acordar

(redireccionado de acordaran)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acordar

convenir

Sinónimos

resolver

recordar

Sinónimos

  • recordar
  • traer
  • venir a la memoria
  • venir a las mientes
  • caer en la cuenta
  • apearse del burro

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acordar

Ejemplos ?
era para adquirir ciertos activos y negocios de ultramar de los Wedgwood Grupo Waterford. La sentada terminó en marzo de 2009 después de que los trabajadores acordaran dividir un pago de 10 millones de euros.
La orden internacional de detención dictada por Garzón hizo que las autoridades británicas detuvieran al antiguo dictador y acordaran su arresto domiciliario.
Solo unos pocos meses después de que Heraclio y el general persa Shahrbaraz acordaran los términos para la retirada de las tropas persas de las provincias bizantinas orientales ocupadas en el año 629, las tropas árabes y bizantinas chocaron en la batalla de Mu'tah.
Motorola les demandó inmediatamente, y aunque hoy en día el caso habría sido descartado inmediatamente, el daño a MOS fue lo bastante grande para que acordaran parar la producción de los 6501.
Después de que las grandes potencias acordaran los términos del Protocolo de Florencia en diciembre de 1913, Grecia se vio obligada a retirarse de las ciudades de Korçë, Gjirokastër y Sarandë y los territorios circundantes.
En el anime (no en el manga), luego de la finalización del Davy Back Fight, se añade otro nueva Davy Back Fight de tres rondas, luego de que Luffy tontamente accediera al reto de Foxy y acordaran un segundo juego.
Por ejemplo, el FDP le propuso como candidato presidencial liberal-conservador en 2004, antes de que los líderes de los partidos acordaran apoyar a Horst Köhler.
A mediados de febrero del mismo año, Crosland envió a Edward Rowlands, diplomático galés, a las islas y a Buenos Aires para conocer la opinión y tratar de convencer a los isleños acerca de las ventajas de cooperar económicamente con la Argentina. Su intención era que los isleños y los argentinos acordaran bases para negociar solamente sobre cooperación económica.
El movimiento que generó el uso del estrecho de Magallanes como vía marítima entre el Atlántico y el Pacífico hizo que Chile y Argentina se acordaran de estas tierras y pensasen someterlas a su dominio, pues otros países las habían considerado como res nullius.
Los tratados, que comprometían a que ambos países acordaran en forma amistosa y cooperativa el proveer de una buena administración, operación y mantenimiento adecuado a tal obra de ingeniería, están compuestos por: El Tratado Torrijos-Carter que consta de un preámbulo, catorce artículos, un anexo y un acta; y el Tratado Concerniente a la Neutralidad Permanente y Funcionamiento del Canal de Panamá que garantiza el libre tránsito y neutralidad a perpetuidad de éste.
Luego de que el Capitolio y el Distrito 13 acordaran el cese de hostilidades bajo la doctrina de la Destrucción Mutua Asegurada (el Distrito 13 tenía sus armas nucleares apuntadas al Capitolio, y éste último no quería desencadenar una guerra nuclear), el Capitolio extendió la historia de que habían exterminado al Distrito 13.
El trato se cerró el 26 de julio de 2003 después que ambos clubes acordaran el pago de 3.5 millones de euros y el traspaso del portero suplente del Arsenal Guillaume Warmuz al Dortmund.