acordar

(redireccionado de acordaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acordar

convenir

Sinónimos

resolver

recordar

Sinónimos

  • recordar
  • traer
  • venir a la memoria
  • venir a las mientes
  • caer en la cuenta
  • apearse del burro

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acordar

Ejemplos ?
En virtud de los poderes que a dichos señores Comisarios les han sido conferidos, y después de haber hecho de antemano todas las observaciones astronómicas consiguientes y haberse levantado el plano hidrográfico del río ¨Yavarí¨ desde el punto en que terminó sus trabajos la Comisión Mixta nombrada el año de mil ochocientos sesenta y seis. Acordaron los dichos señores Comisarios que el marco de límites debía colocarse en la margen derecha del río ¨Yavarí¨ a los seis grados, cincuentinueve minutos, veintinueve segundos y cinco décimas de latitud Sur y a los setenticuatro grados, seis minutos, veintiséis segundos y sesentisiete centésimas longitud Oeste de Grenwich.
Como hallase el pan ratonado y el queso comido y no cayese el ratón que lo comía, dábase al diablo, preguntaba a los vecinos qué podría ser comer el queso y sacarlo de la ratonera, y no caer ni quedar dentro el ratón, y hallar caída la trampilla del gato. Acordaron los vecinos no ser el ratón el que este daño hacía, porque no fuera menos de haber caído alguna vez.
Alcalde de primer voto, expresando ser copia de la que acordaron, y dieron los Pueblos Orientales a sus Diputados para la Asamblea General y fueron adoptadas por el M.N.
Y oído por Sus Señorías, dijeron y acordaron que se haga la dicha albarrada, a costa de los Propios y Rentas y se comete al Capitán Don Juan de Mariscal, el cual se ofreció a hacerla dándole estacas, cañas y gente la necesaria a costa de dichos Propios.
Y fue, como el año en esta tierra fuese estéril de pan, acordaron el Ayuntamiento que todos los pobres estranjeros se fuesen de la ciudad, con pregón que el que de allí adelante topasen fuese punido con azotes.
Y, comunicándolo con dos virotes y un mantón, sus amigos, acordaron que se pusiese por obra; que nunca para tales obras faltan consejeros y ayudadores.
y fue a tratar con los jefes de los sacerdotes y con los jefes de la policía del Templo sobre el modo de entregarles a Jesús. 5. Ellos se alegraron y acordaron darle una cantidad de dinero. 6.
Ese caserón y este terreno han de ser testigos de una terrible historia de ese pasado misterioso de nuestro pueblo. Entonces todos acordaron que lo dicho por el accidentado no era un simple cuento.
Entonces, las fuerzas cósmicas, otra vez alteradas por no sentir la creatividad de los humanos, volvieron a hacer consejo y reunidos en Tloque-Nahuaque acordaron ahora enviar a la tierra, la energía del fuego para que nuevamente acabara con los ingratos y comodinos hombres ambiciosos.
-¡Eso, matémosla!- Acordaron trescientos noventa y nueve de los hermanos biznagas, porque uno de ellos no apoyó aquello: era el nombrado CUAHUITLICAC, es decir, firme como un árbol en pie.
Caso práctico; en la fecha que anoté, la República de Colombia y el entonces Estado de Buenos Aires, acordaron en un Convenio que consta de seis artículos, ratificar a perpetuidad la amistad y buena inteligencia que – declaraba el primero – “naturalmente ha existido entre ellos por la identidad de sus principios y comunidad de sus intereses”.
Y, habiéndose visto se acordó lo siguiente: Y todos juntos “invoce, nemine discrepante”, atendiendo a la utilidad que será al bien público, el que se mude la ciudad, con los motivos representados en los memoriales presentados por los vecinos, acordaron y dijeron...