acordeón

(redireccionado de acordeones)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para acordeón

chuleta

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Orquesta Acordeón Isidro Larrañaga, Orquesta de acordeones Isidro Larrañaga, Orquesta de acordeones Isidro Larrañaga, Orquesta de acordeones
Cabe destacar que Shakira, en colaboración con Tim Mitchell (director de la banda de Shakira) fueron quienes produjeron este álbum musicalmente, considerando los arreglos necesarios desde citaras y acordeones hasta la forma en que interpretaría el mariachi "Ciega, Sordomuda".
Antecedido de una gran polémica en el mundo vallenato, un quinto aire para concurso fue institucionalizado en Villanueva durante la versión 29 del Festival Cuna de Acordeones de 2007.
De carácter eminentemente folclórico, es ejecutado en los festivales como el de la Leyenda Vallenata, el Festival Cuna de Acordeones, el Festival Francisco el Hombre y el Festival del Río Grande de la Magdalena.
El ganador del primer festival fue Alejandro Durán, quien derrotó en la tarima "Francisco el Hombre" a Emiliano Zuleta. También es destacado el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, Guajira, población fuente de intérpretes del acordeón.
El más célebre de estos festivales es el Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebra anualmente a fines de abril en Valledupar, y cuya primera versión se disputó en 1968. Desde 1987, el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, Guajira, se ha convertido en el segundo de mayor importancia.
Hay partes de algunos temas en ambos Nordland en los que se incluyen aproximadamente tres guitarras rítmicas, hasta ocho guitarras líderes haciendo melodías y armonías, incontables pistas de coros y en algunas ocasiones flautas, cuernos, acordeones y órganos.
El álbum contiene 12 canciones, repletas de guitarras acústicas, eléctricas, sintetizadores cavaquinhos, pianos sutiles, acordeones y distintos instrumentos de percusión.
La música es interpretada por una estudiantina conformada por bailarines exoticos de instrumentos de cuerda, acordeones, saxos y trompetas; esta tiene una característica única, y junto al canto a coro por parte de los artistas hacen de ella algo parecido al mariachi mexicano, pero única del Cholo Puneño.
Sin embargo la investigación sobre el folklore atestigua que la jota, como otros géneros del folclore aragonés, se tocaba con todo tipo de instrumentos, como gaitas de boto, chiflo, dulzainas, violines o flautas, en incluso acordeones.
La letra de Bachelorette fue escrita por Sjón, como Björk relata en su página web: La canción está cargada de emociones y es teatral, siguiendo el tema del disco de "ritmos y cuerdas", pero también incluye otros instrumentos como timbales, tímpanos, trompas de los Alpes y acordeones que hacen a la canción más fuerte y dramática.
Este baile se baila únicamente el día 15 de agosto, en las fiestas en honor a la Virgen de la Blanca, patrona del pueblo, en la romería que se hace en la ermita, así como a la bajada de la romería en la plaza del pueblo. El baile es única y exclusivamente bailado por las mozas del pueblo, con la única ayuda de uno o dos acordeones.