acordonar

(redireccionado de acordonadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acordonadas: acordonar, acordonamiento
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acordonar

incomunicar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acordonar

Ejemplos ?
Contiene 15 módulos de 22,9 m 2 en un único espacio interior, con áreas más pequeñas dentro del pabellón acordonadas usando mostradores y gabinetes, todos construidos con los típicos materiales ricos de la paleta de Mies (mármol, roble inglés, y granito).
Conforme el uso de tarifas de congestión se ha extendido a nivel mundial, los esquemas utilizados han sido agrupados en cuatro categorías: tarifas de congestión en áreas acordonadas o alrededor de centros de ciudad; tarifas de congestión en corredores o anillos urbanos; tarifas de congestión en vías aisladas; y tarifas de congestión en áreas generalizadas.
Esto provoca que los usuarios que no están dispuestos a pagar se desvíen a otras vías alternativas menos rápidas, pero en general, se ha observado que no se reduce el número de viajes, como ocurre en el caso de áreas acordonadas.
La propuesta considera la implantación de dos áreas acordonadas, una para cubrir el centro urbano de la Gran Área Urbana de Mánchester y otro para el centro de la ciudad de Mánchester.
La aplicación de tarifas de congestión también ha sido utilizada en autopistas urbanas, y a diferencia de las áreas acordonadas de una ciudad, su impacto es limitado y puntual, ya que la tarificación se limita a un corredor o conjunto de corredores viales.
Sin embargo, el Plan Hambre respecto de la población civil finalmente no fue completamente aplicado por la Wehmacht —las ciudades no fueron acordonadas para que sus habitantes murieran de hambre, aunque la hambruna se extendió de todas formas— porque el ejército alemán necesitó una gran cantidad de mano de obra para satisfacer sus necesidades ya que el plan de autoabastecerse sobre el terreno había resultado un fracaso.
Para alcanzar esta cifra las ciudades soviéticas, una vez conquistadas, serían acordonadas para que la población no recibiera ningún alimento.
También se llevaban moños de pelo sobre la nuca. En invierno se llevaban botitas acordonadas o abotonadas y en el verano zapatos Oxford o escarpines.
Falda con mucho vuelo y adornado con amplios volados aplicados.Peinado en una o dos trenzas sueltas. Masculina: botas acordonadas con o sin espuelas.
El día 6 se pasó por la laguna Mercedes y el Médano Alto y al día siguiente por las lagunas las Acordonadas en donde se recibió al cacique Quilapí, quien robó 400 cabezas de ganado caballar y mular.