acordonar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acordonar

incomunicar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acordonar

Ejemplos ?
El anterior Primer Ministro británico Winston Churchill condenó a Stalin en 1946 por acordonar un nuevo Imperio Ruso con una "Cortina de Hierro".
La OSCE se comunicó el 18 de julio por videoconferencia con los representantes de los prorrusos del este de Ucrania, urgiéndoles a acordonar el lugar de la catástrofe.
Tenía diez cilindros o lamineras de los que cinco podían funcionar por medio de vapor y los cinco restantes a fuerza de hombres; siete cortadores; tres prensas monetarias para acuñar; tres volantes a la virola para idem, un volante antiguo para id., dos máquinas de cepillar, esto es para quitar metal a las piezas que pasan del peso y tres máquinas de acordonar.
Tras el conflicto, los sobrevivientes buscaron huir hacia Guatemala; como respuesta, el presidente Jorge Ubico, ordenó acordonar la frontera, entregando al ejército salvadoreño a todo aquel que intentase cruzar al país vecino.
La OMS recomienda realizar una descontaminación de las zonas de impacto de munición de uranio empobrecido después de un conflicto si queda sobre el terreno un número importante de proyectiles. Mientras se realiza la limpieza, puede ser aconsejable acordonar la zona, sobre todo si los niños tienen acceso a ella.
Además, las fuerzas policiales dejaron de acordonar el edificio de la Administración Regional de Járkov tras una operación policial en la cual fueron detenidos 64 manifestantes que apoyaban la federalización de Ucrania.
Acababa de terminar la conferencia de las juventudes comunistas yugoslavas y muchos de los ochocientos delegados, que se encontraban aún en la ciudad, tomaron las armas y se enfrentaron a los paracaidistas que trataban de acordonar esa parte de la misma.
Las colonias británicas de Norte América estaban agitadas y, los esfuerzos franceses, junto con sus aliados de las Primeras Naciones, para acordonar los pasos y accesos hacia el oeste, que los colonos americanos necesitaban para su marcha hacia occidente, provocaron las primeras escaramuzas cuya consecuencia fue la Guerra Franco-india en 1754 que, más tarde, desembocaría en la Guerra de los Siete Años de 1756, en la que participaron todas las potencias europeas.
Tras el conflicto, los sobrevivientes buscaron huir hacia Guatemala; como respuesta, el presidente Jorge Ubico, un reconocido anticomunista, ordenó acordonar la frontera, entregando al ejército salvadoreño a todo aquel que intentase cruzar al país vecino.
En todo caso, la investigación avanzó dando tumbos desde el inicio (en la que se sucedieron errores como el no acordonar la zona adecuadamente, lo que pudo eliminar pistas; de hecho uno de los dos cartuchos fue encontrado, por esa razón, por un turista indio).
También quedó entredicha la actuación de la policía en la mañana de los hechos, ya que se limitó a acordonar la zona y tardó demasiado en entrar en el edificio.
Tras varios enfrentamientos bélicos, las fuerzas de García Moreno logran acordonar a las tropas de Franco en Guayaquil, dándose la batalla final en dicha ciudad.
El creciente número de ciudadanos que participaba en estos actos de duelo, que muchos veían como una muestra de apoyo a Deng Xiaoping, llevaría finalmente a la policía a acordonar la plaza y retirar las coronas.
Acuartelado en St Athan, en el País de Gales, presta apoyo adicional, como acordonar o asegurar una zona ante una misión del SAS o del SBS.
Frente al Congreso, dos generales leales, Aramburu Topete y Sáenz de Santa María, lograron acordonar y aislar parcialmente un Congreso atiborrado de militares y civiles en su exterior.
Como respuesta, el presidente Ubico, un reconocido anticomunista, ordenó acordonar la frontera, entregando al ejército salvadoreño a todo aquel que intentase cruzar al país vecino.
Al poco tiempo, y siendo ya un intento vano, el comandante de infantería Ricardo Pardo Zancada, con 113 policías militares procedentes de la División Acorazada "Brunete" n.º 1 formada con 4 capitanes, acudió al Congreso de los Diputados para acordonar el edificio e impedir la entrada de los GEO de la Policía Nacional.