acordonar

(redireccionado de acordonaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acordonar

incomunicar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acordonar

Ejemplos ?
A las 2 de la mañana numerosos efectivos de la BPS, acompañados de más de 300 agentes de la Policía Armada acordonaron el edificio donde se encontraba Reboiras —el único que estaba armado— con dos militantes más, que tras un tiroteo lograron huir.
Las fuerzas de seguridad acordonaron las principales intersecciones, estaciones de tren y puntos de entrada y salida de la ciudad, además de instalar decenas de puestos de control en las calles y carreteras de Bombay.: El Gobierno Indio ofreció su apoyo a Bombay y varios miembros del gabinete, entre ellos el ministro de Ferrocarriles, Lalu Yadav Prasad, y el titular de Interior, Shivraj Patil, se desplazaron hasta allí desde Nueva Delhi, al igual que la presidenta del Partido del Congreso y de la alianza gobernante, Sonia Gandhi.
Una sospechosa fue detenida mientras huía de la zona. Policías y soldados rodearon y acordonaron la universidad para ahuyentar a los hombres armados.
Las fuerzas de seguridad, mientras tanto, acordonaron la zona con fuerzas de infantería, caballería y vehículos blindados, instando a los manifestantes a disolver la concentración.
Al final, en la calle, las fuerzas policiales reprimieron a la gente que había quedado afuera del cine, los caballos llegaron a ingresar al hall de entrada y acordonaron la salida de los que se encontraban dentro de la sala.
Agregaron que un convoy de las fuerzas de seguridad fue atacado en Bane Dar carretera en Ghulam Khan Tehsil en la frontera afgano-paquistaní. Fuerzas acordonaron el área y lanzaron una operación de búsqueda.
Además, las fuerzas de seguridad pública acordonaron el área que rodeaba el Monumento para impedir que los manifestantes se acercaran.
El 1 de abril de 2013 se completó la evacuación y las autoridades japonesas acordonaron el perímetro en tres zonas dependiendo de los niveles de radiación.
Mientras ascendía su estrella literaria aumentó la vigilancia y acoso, quizá contribuyendo a su infarto mortal. Tras de su muerte los KGB registraron y acordonaron su apartamento.
Algún autor ha apuntado «la investigación fue una auténtica chapuza desde el primer momento. No acordonaron la zona, dejaron escapar a los culpables, las filtraciones eran constantes, el sumario se traspapelaba…».
Sin embargo, cuando los estudiantes afroamericanos trataron de ingresar al plantel, el 4 de septiembre, fueron rechazados por la Guardia Nacional del estado, que obedeciendo órdenes del gobernador Orval Faubus, acordonaron las instalaciones con el fin de impedir el acceso a los nueve alumnos de color.
El 14 de mayo los estadounidenses establecieron un "corredor de seguridad" que conectaba la Base Aérea de San Isidro y el Puente Duarte con el Hotel Embajador y la Embajada de Estados Unidos en el centro de Santo Domingo, los estadounidenses acordonaron esencialmente la zona constitucionalista de Santo Domingo.
El domingo 6 de julio a las 3:30 am, 1500 soldados y policías Associated Press, 9 de julio de 1997 y acordonaron todos los caminos.
Milicianos del Estado Federal de Nueva Rusia, que controlan la zona donde se estrelló el avión, anunciaron que acordonaron la escena del accidente, para «proporcionar acceso seguro y garantías de seguridad» a una comisión nacional de investigación mediante la cooperación con las autoridades ucranianas pertinentes, y garantizar la seguridad de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa que se les permitie investigar libremente la escena del accidente.