acorralar

(redireccionado de acorralados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acorralados: acorralada
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acorralar

confundir

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acorralar

Ejemplos ?
No hay cruz sobre la iglesia de los vivos, en torno de la cual duerme el poblado; la cruz, cual perro fiel, ampara el sueño de los muertos al cielo acorralados.
Y ustedes deben tener presente que el poder que permite a Díaz Ilevar a cabo tales atrocidades lo debe en gran parte a sus amigos los inversionistas extranjeros, muchos de los cuales proceden de los Estados Unidos. Pero no es tan solo en México que nos vemos acorralados por los agentes de la policía.
A la quejumbrosa melodía de los recentales, acorralados y ateridos, contestaban desde afuera los bajos profundos y cariñosos de las madres, mientras que Rufa y Eduvigis renegaban, si Dios tenía qué, en las bregas y afanes del ordeño.
Zeus ha cumplido lo que tú, levantando las manos, le pediste: que los aqueos fueran acorralados junto a los navío, y padecieran vergonzosos desastres.
Cubre tus hombros con mi magnífica armadura, ponte al frente de los mirmidones, y llévalos a la pelea; pues negra nube de teucros cerca ya las naves con gran ímpetu y los argivos, acorralados en la orilla del mar, sólo disponen de un corto espacio.
En ese mismo instante, el jefe de la caballería, viendo en la distancia el campamento humeante (la señal convenida) atacó al enemigo por la retaguardia. Así acorralados, los samnitas huyeron en todas direcciones, cada uno lo mejor que pudo.
Ya sin líder los griegos, son acorralados por ambos frentes, y Mort narra con dolor cómo perdió a sus compañeros, viéndolos morir...
Sara asesina a Kim y en cuestión de segundos llega la policía, finalmente acorralados, Michael se sacrifica por Sara y asume que él fue el culpable del homicidio de Kim, así termina capturado y encerrado en Sona.
En la mayoría de los países ocupados, los judíos eran acorralados y asesinados en masa, y cualquiera que viviera con los judíos o se identificara con su comunidad era tratado como judío.
Del 17 de diciembre de 1959 al 3 de enero de 1960, Quico y sus hombres consiguieron evadir las patrullas, primero de la policía francesa y posteriormente de la Guardia Civil apostadas por el Pirineo, pero finalmente, el 4 de enero de 1960, encontrándose refugiados en una masía, el "Mas Clarà", situada en las montañas entre Gerona y Bañolas, fueron acorralados por la Guardia Civil.
En este mismo año, el Dioni volvió a la actualidad televisiva gracias a su participación en el reality show Acorralados, de Telecinco, donde fue detenido por la guardia civil aunque posteriormente volvió al concurso temporalmente, hasta que abandona por problemas de salud.
Y finalmente, los carros de combate posibilitaron asimismo la captura definitiva del bosque alto de Bazentin, aunque fuese de forma indirecta: los vehículos no pudieron penetrar entre la densa masa de árboles, pero al cumplir sus objetivos en los laterales del bosque, forzaron a los alemanes a retirarse de él por miedo a quedar acorralados, permitiendo así su ocupación por parte de la 47.ª División Londinense.