acorralar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acorralar

confundir

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acorralar

Ejemplos ?
El extraño roedor logra huir y el protagonista logra acorralar a la “rata” en un vado natural, pero Lucy se interpone involuntariamente en su camino y Enoch, con el objeto de salvarla se abalanza sobre ella.
No está permitido pararse sobre la pelota ni golpear al enemigo. No se puede acorralar a un jugador entre dos ya que puede resultar muy peligroso.
Las residentes, en cambio, reunidas en grupos más grandes, pueden detectar y acorralar mejor los cardúmenes de peces mejorando con ello el consumo alimenticio de cada individuo.
Los tres chicos poseídos por los aliens que atacaron repetidas veces a Yuri son los típicos abusones de los colegios. Se aburren y no ven nada más entretenido que perseguir y acorralar a Yuri.
Sin embargo las tropas gubernamentales fueron incapaces de acorralar a los guerrilleros, que se escurrían permanentemente, y para julio los rebeldes comenzaron a recuperar la iniciativa.
En ese instante, toda la banda aparece (Incluso Sharon, pero con alas de ángel)y tras acorralar al hombre, de la tierra surgen los espíritus de sus víctimas en forma de ángeles, para destruirlo.
Miraz llegó con muchos de su raza y gente, estas personas se convirtieron es sus seguidores, ejércitos y los restantes en los nuevos habitantes de Narnia, sin embargo los soldados dirigidos por Glozelle al ver como su rey “muere” (cuando en realidad fue Gozelle y otros dos súbditos quienes lo mataron) en el combate a muerte por Narnia comienzan una batalla por la muerte de Miraz, batalla que después se acaba cuando estos se rinden al ser intimidados por los gigantes de Narnia, más tarde intentado acorralar a los Narnianos ellos corren hacia un puente...
Los jefes del ejército nacional eran los generales Martín de Gainza y Julio de Vedia, y los coroneles Julio y Luis María Campos, que se limitaron a tratar de ubicar al ejército de Rivas, sin poderlo acorralar.
Los británicos no atacan con todos sus efectivos, ya que muchos no disponen de equipo para la guerra en la montaña, y consideran que tienen tiempo suficiente para acorralar a los alemanes.
El interés de Prusia en esta guerra, que tuvo lugar en 1870-1871, era acorralar a Francia territorialmente, buscar un motivo de unidad entre los estados alemanes aun renuentes a unirse a Prusia, y con ello expandirse y unificar Alemania.
En otros lugares, donde los campos de este juego carecen de anillos-marcadores, se cree que el ganador se decidía por el equipo o jugador que ganara líneas en la cancha hasta acorralar al adversario (como en el fútbol americano).
Devora sus capturas en la superficie. A veces cooperan varios individuos para acorralar conjuntamente a sus presas. Es una especie muy común y extendida.