acorralar

(redireccionado de acorralaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acorralar

confundir

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acorralar

Ejemplos ?
Los neerlandeses habían convertido su flota en una prioridad durante la Tregua de los Doce Años y amenazaron el comercio marítimo español, del cual España era totalmente dependiente tras la crisis económica; en 1628 los neerlandeses acorralaron a la Flota de Indias provocando el Desastre de Matanzas, el cargamento de metales preciosos que era fundamental para el sostenimiento del esfuerzo bélico del Imperio fue capturado y la flota que lo transportaba totalmente destruida, con parte de las riquezas obtenidas los neeerlandeses iniciaron una exitosa invasión de Brasil.
778–779 Las tropas del general Solchaga, por su parte, tomaban Barbastro y acorralaron a la 43.ª División republicana de El Esquinazau en la llamada Bolsa de Bielsa, donde 7.000 soldados republicanos combatieron tenazmente; la cercanía de los Pirineos dificultaba el avance rápido y apoyaba a la defensa republicana.
El jefe de los Andecaus, Dummacos, reunió a sus guerreros y los pictones anti-romanos acorralaron al jefe de las huestes de César, el Picton Duratios.
Posteriormente, los partidarios de Vladislao I acorralaron paulatinamente a los ejércitos que apoyaban la causa del pequeño infante Habsburgo y su madre Isabel.
Sin embargo Kate cambia de parecer cuando Mark la rescata más tarde de Toadie Rebecchi y Samantha Fitzgerald, quienes la acorralaron para hacerle preguntas acerca de la muerte de Ringo Brown, quien había muerto después de ser atropellado por Stephanie Scully.
Más y más miembros del culto de Constanzo fueron detenidos hasta que, el 6 de mayo del mismo año, lo acorralaron a él y a cuatro de sus seguidores (dos de ellos eran Martín y Omar) en un costoso departamento de la Ciudad de México.
Entonces, los empresarios norteamericanos e ingleses, sus abogados, senadores, sus diputados, presidentes, vertieron la sangre en la arena, acorralaron, amarraron, asesinaron nuestra estirpe, la fuerza profunda de Chile, dejaron junto a los senderos de la inmensa pampa amarilla cruces de obreros fusilados, cadáveres abandonados en los repliegues de la arena.
Durante las siguientes horas, las fuerzas policiales acorralaron a varios miembros de Fratia y arrestaron a Rosetti y otros pocos, aunque la mayoría consiguieron escapar.
Fenris, el elfo, partió uno de los primeros en busca de aquel lobo blanco que le ayudó a salvar a Salamandra y los demás cuando los lobos del Valle les acorralaron; pudo detectar que, al igual que él, se trataba de un elfo-lobo, y por ello partió en su busca.
Los prisioneros acorralaron a Spann y a algunos de los otros guardias, tomando también parte de la mitad sur de la fortaleza de Qala-i-Jangi, incluyendo la armería.
No obstante, los dirigidos por Alberto Gamero mostraron otra cara este jueves en El Campín, en donde desde el vamos salió a buscar el partido, acorralaron en los primeros minutos a Millonarios y en varias ocasiones complicaron a Nelson Ramos con remates de media y larga distancia.
Cuando el 12 de agosto una fuerza compuesta por milicianos criollos y un ejército regular acorralaron y vencieron a los ingleses, el virrey fue suspendido en sus funciones militares y se le impidió regresar a la capital.