acortar

(redireccionado de acortaba)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acortar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Seis años de tristeza sorbida, día a día, como un mate de dolor. Marcos se hizo sombrío, y cuanto más se acortaba el plazo, menos pensaba en la venganza jurada sobre el muerto.
Se trabó entonces el combate, que por parte del enemigo era sostenido por el “Huáscar”, que acortaba la distancia, i por la corbeta “Magallanes”, que se conservó al mayor alcance de sus cañones; continuó, pues, avanzando hasta estrechar la distancia, haciendo siempre fuego sobre el blindado enemigo.
Abrumado por su carga, y rendido tras tanto esfuerzo, avanzó a trompicones, infundiéndose ánimos con la reflexión de que a cada paso que diera se acortaba la distancia entre él y Lucy, y de que habría comida bastante para todos durante el resto del viaje.
En estos únicos momentos de amargura desaparecían de la cara de don Serafín la sonrisa amable y el gesto candoroso y en esos mismos momentos acortaba considerablemente la llapa.
Se iba por fin, y yo quedaba dichosamente rendida, paseándome por la sala con la cara apoyada en la palma de la mano. Durante el día acortaba las horas pensando en él.
El primero acortaba la distancia entre Madrid y Málaga, pero es desestimado porque su paso por la Subbetica resultaba demasiado costoso.
El valor de las patatas cocidas ha aumentado mucho desde la Primera Guerra Mundial, ya que en el siglo XV la gente las utilizaba mayormente como forraje para los cerdos y existía el prejuicio de que su consumo acortaba la vida de la gente.
En la Resolución 3700 de 1995 se establecieron 2 tramos que no eran continuos, ya que uno iba desde San Roque al municipio de La Paz donde se acortaba y reiniciaba en el sitio Cuestecitas (Municipio de Albania) hasta Riohacha cruzando por el sitio La Florida.
11.ª Competencia Por Equipos: Debían a travesar un laberinto con gafas que les acortaba la vista y llegar a un lugar donde había sacos, y traerlos en un lechero de vuelta por el camino contrario.
Esto era efectivo incluso cuando el texto se acortaba u omitía, como ocurre en los rollos tardíos del Libro de los muertos y en los que las imágenes gozaban de mayor protagonismo.
Con la apertura de la nueva línea de circunvalación de mercancías en 1964 –la cual permitía unir la línea de Irún con Atocha bordeando Madrid por el noreste–, y de la nueva Estación de Chamartín en 1967 al norte de la ciudad como cabecera de la nueva línea directa Madrid-Burgos –que acortaba el camino hacia Irún con respecto a la línea que iba por Valladolid– los servicios ferroviarios fueron traspasados paulatinamente de la estación del Norte a las nuevas instalaciones.
En el final del segundo cuarto Andersen anotó un gol de campo de 28 yardas y acortaba diferencias.En el tercer cuarto ambas defensivas impidieron que haya anotaciones.