acortar

(redireccionado de acortará)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acortar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Por tanto, puesto que el axonema precisa de un continuo aporte de proteínas, un axonema con un IFT deficente se acortará lentamente debido a la ausencia de reemplazo de subunidades proteicas.
Al medida que el jugador vaya acertando varias veces durante un tiempo, poco a poco este procedimiento se tornará más difícil, debido a que cada vez más se acortará el límite de tiempo.
En el caso de un cultivo anual, el período entre la siembra y la cosecha se acortará (por ejemplo, el tiempo antes de la cosecha del maíz podría acortarse entre una y cuatro semanas).
Comenzará en Mitzitón, pasará por San Juan Cancuc-Tenejapa-Guaquitepec-Bachajón y acortará la distancia a Sitala en la autopista, con lo que mejorará la economía, también debido a las exploraciones de PEMEX.
El límite anterior del máximo de equipos por asociación, era de cuatro cupos, el cual incrementó a cinco cupos, lo que significa que el campeón de la temporada anterior, acortará un cupo para la asociación de su país.
La gente a mi alrededor, mi familia y amigos siempre me insisten a olvidarse de Candy. Y también decir que mi Candy me acortará mi vida.
La nueva construcción del Túnel de Sozina (4,2 km) acortará el viaje entre Podgorica y Bar (el principal puerto de Montenegro) a menos de 30 minutos.
Los primeros europeos que se radicaron en el lugar cerca del año 1560 llamaron a la aldea: Los Ranchos o Villa de los Ranchos, también conocida como San José de los Ranchos probablemente en honor a San José Obrero, santo venerado por los primeros migrantes españoles y a quien se erigió la primera Capilla Histórica de San José Obrero. Con su fundación oficial adopta el nombre de Villa Real del Rosario, el cual se acortará con el uso a Villa del Rosario.
Con la mejora llevada a cabo en el tramo comprendido entre los municipio de Benidorm y Altea, antes mencionados, se acortará la línea 9 hasta el municipio alteano.
El derramamiento de sangre humana se va a incrementar. El tiempo se acortará al grado que un año parecerá un mes, un mes un día y un día una hora.
Agilizará el desplazamiento de más de 800 mil unidades vehiculares. Acortará el tiempo de recorrido al hacer menores los períodos de espera en los semáforos.
Sin embargo, recién en el año 2012 comenzó la construcción de la Autopista Costera, así el que tránsito será más expedito y acortará los tiempos de viaje entre la ciudad y el aeropuerto.