acortar

(redireccionado de acortaría)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acortar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Antes de usar este estadio, el Club Deportivo Puerta Bonita ocupó históricamente las instalaciones de "El Hogar" (en la confluencia de las calles General Ricardos y Oca), aunque su primer nombre fue "El Hogar del Generalísimo Franco", al que más tarde se acortaría su nombre tras el fallecimiento de Francisco Franco y quedaría conocido por "El Hogar".
Su posesión, desde luego, aportaba grandes beneficios al territorio controlado por los sublevados: Málaga era un puerto importante en el Mediterráneo con 150.000 habitantes, siendo la segunda ciudad más grande de la zona andaluza. Su conquista acortaría la línea del frente en 150 kilómetros y alejaría la amenaza que aún persistía sobre la ciudad de Granada.
La correlación George Vaillant cambiaría todos las fechas mayas con un ajuste de 260 años hacia delante, y acortaría considerablemente el periodo Posclásico.
En caso de falla, existe una bomba de funcionamiento eléctrico que puede accionarse como medida de seguridad; esta bomba debe seleccionarse en cabina durante descensos y aterrizajes en caso de una súbita falla de la bomba mecánica, pero al avión no debe operarse jamás con la bomba eléctrica en caso de haberse dañado la bomba mecánica: si la bomba eléctrica llega a dañarse ya no habrá respaldo de seguridad y además esto acortaría su vida útil.
Sin embargo, en la fiesta obtuvo algo de heroína, y pidió a Michelle que le inyectase, quien se negó a hacerlo y fue su madre quien le dio una sobredosis suficiente para matar a dos personas. Ella pensó que eso acortaría su sufrimiento, pues ella también era adicta desde hace muchos años.
Posteriormente, el mánager de la banda, Peter Grant, acortaría el nombre hacia Led Zeppelin para evitar errores de pronunciación con "Lead Zeppelin".
Tras dejar el Jeff Beck Group, Ron Wood y Rod Stewart se unieron a The Small Faces, que pronto acortaría su nombre a The Faces, consiguiendo un gran éxito en el Reino Unido.
Su nombre en sindarin es Uvanwaith, compuesto por el prefijo negativo _Û_ que significa, “sin”, “no”; el pronombre de origen Quenya _man_, que significa “quien” pero con lenición: _û_ más _man_ _úman_ _úvan_. La _u_ se acortaría en la palabra compuesta por ser una sílaba átona.
Este cambio retrasó el programa cinco meses. Se calculó que el nuevo motor requeriría un incremento de 2000 libras en peso y acortaría en 14 mph la velocidad máxima.
Adicionalmente, con 10 voluntarios se hizo una trocha por la montaña que acortaría el camino unos 15 km y se instaló una línea telegráfica en dirección a Coto.
En 1865, la ciudad de Denver se convertiría en la capital territorial. Con su nueva importancia, la ciudad acortaría su nombre a sólo Denver.
Una corte militar lo condenó a 12 años de prisión en Valladolid, España, ciudad en donde contrajo la tubercolosis que le acortaría la vida.