acortar

(redireccionado de acortarían)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acortar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Tasman la bautizó con el nombre de Anthoonij van Diemenslandt en honor del patrocinador de su viaje, el gobernador general de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, Antonio van Diemen. Más tarde, los británicos acortarían el nombre a Tierra de Van Diemen (Van Diemen's Land).
Comenzando el segundo tiempo los rojos acortaban distancia por medio de la anotación de Mauricio Risso (argentino) min.49, pero toma más ventaja el Cobán Imperial con la anotación de César "el picho" Trujillo min.58, y finalizando el partido los rojos acortarían distancias con anotación de Mauricio Risso al minuto 81 para el marcador final en el partido de ida de Cobán Imperial 3 a 2 al CSD Muncipal.
Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. En 1995 volverían a juntarse y acortarían el nombre a Kapanga.
Jim Bridger, un experimentado mountain man que en ese momento tenía un puesto de comercio al que le favorecía el que los emigrantes tomasen el Atajo de Hastings o Hastings Cutoff, les dijo al grupo que el atajo era un viaje suave y carente de regiones agrestes y de nativos hostiles, y que acortarían su recorrido unos.
Sin embargo, este personaje es uno de los tantos visionarios y progresistas de la época que abogaban por la intercomunicación de todos los pueblos, a través la apertura de caminos y canales, que acortarían las distancias y aproximarían todas las regiones del mundo al adelanto industrial.
El grupo aceptó la sugerencia y comenzaron llamándose "Pixies In Panoply" (también consideraron llamarse "Things on Fire"), pero poco tiempo después lo acortarían a "Pixies".
En 1972, se adquirieron 150 bombas alemanas más potentes. Una combinación de dos bombas alemanas y tres británicas acortarían el tiempo de ruptura a dos horas.