acortar

(redireccionado de acortaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acortar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
François Marie Picoté, Señor de Belestre (Montreal 1719 - 1793) fue el último comandante francés en el Fuerte Detroit (1758-1760), rindiendo el fuerte el 29 de noviembre de 1760 a los británicos. Durante la Guerra Franco-india (1760), tropas de falpio ganaron el control del fuerte y acortaron el nombre a Detroit.
Después me llamaban 'Garfield'. Y lo acortaron a Fieldy". Comenzó su carrera musical en bandas locales como Ragtyme o Creep, pero fue en L.A.P.D.
La camisa de enfriamiento se integró al cajón de mecanismos, se acortaron tanto el cañón como la culata, se simplificó el retén de la culata, el eyector fue mudado a la parte posterior de la varilla-guía del muelle recuperador, se aumentó el ángulo del brocal del cargador para que la alimentación sea más fiable y se mejoró el seguro para bloquear el gatillo y el cerrojo tanto en posición abierta como cerrada.
Cuando el último soldado cayó, los rebeldes avanzaron; ya no tenían enemigos; un hombre con un arma inútil, era nada; se lanzaron sobre el artillero, dando gritos de triunfo; un rebelde, pecho de tierra apoyando el cañón de su arma, con firmeza, disparó; la bala quitó al artillero el Kepi. Se acortaron en un minuto las distancias; de quinientos metros que separaban a los contendientes, ahora estaban sólo a treinta.
En este año, se lanzó This Is Only the Beginning, en Finlandia, en un principio la banda se llamó "His Infernal Majesty", aunque acortaron su nombre por el actual, HIM, debido a que se asociaban con rituales satánicos.
El apellido de su familia era originalmente Stamatopoulos (griego: Staµat?p?????) pero sus abuelos lo acortaron a Stamos después de mudarse a los Estados Unidos desde Grecia.
Las continuas reformas acortaron su carrera que quedó descabezada y estancada, desacreditándolo y posteriormente reduciendo los requisitos de acceso y la duración de su formación.
Al igual que las angiospermas, las gnetofitas acortaron su ciclo de vida (y probablemente se volvieron herbáceas) y evolucionaron junto con los insectos para ser polinizadas por ellos, característica aún encontrada en algunos grupos vivientes.
Allí se acordó no realizar un plebiscito, y aceptar la reelección por una sola vez de Menem, pero acortando el primer mandato, al mismo tiempo que se acortaron los mandatos de los senadores, se incorporó un tercer senador por la minoría, se estableció la figura del Jefe de Gabinete y el Consejo de la Magistratura para atenuar el presidencialismo, a la vez que se sometían los decretos-leyes a reglas precisas, se incluían varios derechos de tercera y cuarta generación y se daba prioridad a los tratados internacionales sobre las leyes.
Como la distancia se reducía, las baterías secundarias del barco comenzaron a disparar. El Norfolk y el Dorsetshire también acortaron distancias y abrieron fuego con sus piezas de 203 mm.
Rompieron expectativas en la Región de los Tres Estados (Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut) y su creciente número de fanáticos empezaron a tomar el nombre de S.M.F.F.O.T.S., de "Sick Motherfucking Friends Of Twisted Sister" (Enfermos Hijos de Puta Amigos de Twisted Sister). Más tarde lo acortaron a "S.M.F." de "Sick Mother Fuckers" (Enfermos Hijos de Puta).
El germen de Vanilla Fudge surge en el seno de una banda llamada Electric Pigeons, formada en Long Island, New York en 1965; el organista Mark Stein, el bajista Tim Bogert y el baterista Joey Brennan acortaron su nombre al de Pigeons y captaron al guitarrista Vince Martell.