acostar

(redireccionado de acostamos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acostamos: acuesto, vestir
  • all
  • verbo

Sinónimos para acostar

Sinónimos para acostar

Ejemplos ?
Deberías quedarte otro poco en la cama. Anoche te acostaste, mejor dicho, nos acostamos muy tarde y sin embargo, ya estamos despiertas.
Al día siguiente volvimos a casa de mi tía (no a la mía), y cuando estábamos sentados solos, como antiguamente, antes de acostamos, me dijo: -Trot, ¿quieres de veras saber lo que últimamente me ha preocupado?
Como que anoche nos acostamos tos los e la familia a pistolete por barba, y hoy..., hoy ya desesperao empecé jasta a desconchar las paeres por si encontraba qué traerle a osté.
—Allá voy, siguió el payo, suspirando; pues, como iba contando, una cama hay no más en esta pieza para tantas personas; mi pobreza no permite tampoco que tengamos ninguna luz cuando nos acostamos, y así yo, equivocado, muchas veces a oscuras he topado en vez de mi mujer, ¡ay!, con mi madre, y otras veces… ¡Ay, padre, será fuerza ir a Roma si de absolverme el cargo no se toma!
Cuando llegaron a la casa: “Abuela nuestra, verdaderamente nos acostamos”, dijeron al entrar, estirando sin motivo sus piernas, sus brazos, delante de su abuela.
Las ideas de ley buena surgen a la postre, magulladas, pero con virtud de cura espontánea, y compactas y enteras. Con un problema nos levantamos; nos acostamos ya con otro problema.
Si nos acostamos, por ejemplo, boca arriba sobre una camilla con los pies apoyados en soportes móviles y flexionando las piernas, trabajaremos los músculos sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.
Nos alojamos en casa de “la abuelita”. El tren había llegado de noche y después de cenar nos acostamos. Jamás olvidaré el amanecer de aquel Lunes Santo.
Volví a bajar sin ruido y avisé a toda la casa al salir. Volví por la tarde. Acostamos al hijo en un lecho, en la habitación de su madre.
Pedí ayuda. Acostamos a mi esposo en la cama, pero todos los cuidados que le prodigamos, a la espera del médico, fueron inútiles.
Apagamos todas las luces y encendimos el sonido envolvente. Nos acostamos y escuchamos. Todo lo que creíamos que sabíamos acerca de la música por completo salió por la ventana la noche» En una entrevista, Dann Hume citó algunas de sus influencias musicales: «Actualmente estoy disfrutando de los grupos After The Fall y End Of Fashion.