acostar

(redireccionado de acostaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acostaron: acuesto
  • all
  • verbo

Sinónimos para acostar

Sinónimos para acostar

Ejemplos ?
El duque volvió, y vio con placer que Durcet y el obispo no habían perdido el tiempo y que Curval, entre los brazos de Brise-Cul, hacía deliciosamente todo lo que se puede hacer con lo que había podido reunir junto a él de objetos voluptuosos. Las orgías fueron como de ordinario, y se acostaron.
¡No sé cómo has hecho esta cama que está más dura que un demonio! -exclamó Perico cuando se acostaron. -Pero, ¡hombre de Dios, si la he hecho como todos los días!
Hízolo ansí y parió otra muchacha, a quien pusieron en las embolturas, de que avía harta sobra; después de lo qual, se acostaron las dos en una mesma cama, mas don Gregorio ni Loçano no vinieron.
Cenaron enseguida y se acostaron rendidos, bajo el estruendo del cinc que el diluvio martilló toda la noche con implacable violencia.
La orgullosa Regina miraba con desdén a la sencilla Aurora, y exclamaba interiormente: -¡Qué humillada se verá mañana cuando compare el efecto que producen sus dones con el que harán los míos! Aquella noche las dos niñas se acostaron temprano y no asistieron a las fiestas que acabaron antes de lo que todos esperaban.
Jamás la pasión se apoderó de mi espíritu como ahora; ni cuando después de robarte, partimos de la amena Lacedemonia en las naves que atraviesan el ponto y llegamos a la isla de Cránae, donde me unió contigo amoroso consorcio: con tal ansia te amo en este momento y tan dulce es el deseo que de mi se apodera. Dijo, y se encaminó al tálamo; la esposa le siguió, y ambos se acostaron en el torneado lecho.
Dichas estas palabras, estrechó la diestra del anciano para que no abrigara en su alma temor alguno. El heraldo y Príamo, prudentes ambos, se acostaron en el vestíbulo.
Después que bien la untaron y a su placer los frailes la gritaron, a media noche túvola por muerta el médico, y dispuso dejar del todo abierta la alcoba de la enferma, según uso, y que, ya sin cuidados, se acostaron amigos y criados.
-repuso el marido; quedémonos aquí y viviremos muy contentos. -Ya reflexionaremos, dijo la mujer, durmamos primero; y nuestras gentes se acostaron.
Así fue que las personas de la familia que accedieron a acompañar a las dos niñas a la iglesia, para no pasar por calaveras se acostaron a las ocho, a fin de estar bien despiertas a media noche.
Y fue y armó la trampa. Después comieron y se acostaron. Pero las criaturas no tenían sueño, y saltaban de la cama del uno a la del otro y se enredaban en el camisón.
En consecuencia, pusieron al coatí en la misma jaula del gato montés, que estaba cerca del gallinero, y se acostaron todos otra vez.