acostar

(redireccionado de acostase)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acostase: pasear, despertarse, dormirse, ducharse, levantarse
  • all
  • verbo

Sinónimos para acostar

Sinónimos para acostar

Ejemplos ?
Y luego en su presencia llamé al mariscal Alonso de Alvarado e le dije que no se quitase de aquella puente e que pasase por ella la gente de guerra, sin dejar pasar ningún bagaje hasta tanto que estoviese, toda de la otra banda, porque no se nos acostase la puente y se nos desbaratase, y los caballos se echasen al río, como ya se habían comenzado a echar ese mismo día; y así pasé la puente, en el nombre de Dios y en la ventura cesárea de V.
El duque, quien desde hacía dos o tres días estaba enamoriscado de la Duclos, cuyo culo encontraba soberbio y cuyo hablar le agradaba, exigió que ella se acostase también en su habitación, y habiendo tenido éxito este ejemplo, Curval admitió igualmente en la suya a la vieja Fanchón, que le gustaba mucho.
Discurrió al fin meter al penitente en su casa, y, fingiendo que la daba un cólico bilioso de repente, hizo a la vieja, que cegata estaba, que un colchón separase y en diferente cama se acostase.
No se había aún dormido don Rafael, esperando a su hermana, por saber lo que le había pasado con el que pensaba ser mujer; y, en entrando, antes que se acostase, se lo preguntó; la cual, punto por punto, le contó todo cuanto Leocadia le había dicho: cúya hija era, sus amores, la cédula de Marco Antonio y la intención que llevaba.
Al fin dio con una que lo ignoraba, y se casó con ella. En la noche de la boda al acostarse el matrimonio, la mujer exigió que se acostase primero su marido.
Aparecería como una vieja bruja lujuriosa, y la mayoría de los hombres rechazaría sus avances, excepto uno, que aceptaría. Cuando se acostase con ella, ésta se transformaría en una hermosa doncella que le otorgaría la corona y bendeciría su reinado.
Algunos escritores difundieron el rumor de que Prince le dio la canción a Susanna Hoffs, la líder de The Bangles, tras escuchar el álbum All Over the Place (1984), para que a cambio se acostase con él.
Neofrón, hermano de Timandra que no veía esa relación con buenos ojos, sedujo a Búlide y después se las arregló para que se acostase ella con su hijo creyendo ambos que estaban con sus amantes.