activar

(redireccionado de activaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para activar

Ejemplos ?
Los pasajeros activaron el freno de emergencia y el perpetrador logró salir caminando de la estación y luego subir hacia la Plaza de Armas de Maipú, caminando una cuadra para luego suicidarse.
Los Fantasmas robados volvían a la base rebelde, pero los TIE Fantasmas activaron un mecanismo de auto-destrucción al depender del Terror, impidiendo a la Alianza copiar su tecnología.
Por este motivo se activaron todos los mecanismos para poner en orden de combate a los buques que se habían desarmado por la paz, por lo que se le ordenó embarcar en el navío de tres puentes Santa Ana, como ayudante del general Álava, que enarbolaba su insignia en él.
Los antiguos se vieron presionados y apresurados en su trabajo, seguramente por esto conectaron el dispositivo prematuramente y activaron el arma desruyendo las naves wraiths que atacaban al planeta; pero perdieron el control del dispositivo y este arrasó el planeta.
Sin embargo, la bahía en sí misma no se ha utilizado en un cierto tiempo y los controles automatizados de los Puddle Jumpers no activaron ninguna mecanismos de presurización según lo esperado.
La matriz de halos, una vez activa, destruiría toda la vida inteligente de la galaxia (forzando a los Flood a morir de hambre). Intentando resistir hasta el último momento, los Forerunner activaron los anillos y desaparecieron.
La situación causó una terminación temporal de las relaciones diplomáticas y comerciales entre México y Guatemala, un puente fronterizo fue destruido y ambos países activaron una alerta militar.
Una versión beta de todo el juego fue lanzado en Steam el 17 de septiembre de 2007 para clientes que pre-compraron The Orange Box, quienes activaron su cupón Black Box, que era incluido con la serie de tarjetas gráficas ATI HD 2900XT, y para miembros del Valve Cyber Café Program.
Mientras avanzaban para intentar llegar a la sala de control de Vol Opt encontraron otro pilar que activaron, tal y como hicieron en las cuevas y en el bosque, llegaron a la sala de control y derrotan a Vol Opt.
Avanzando por el bosque encontraron un pilar que parecía de una civilización antigua que al tocarlo emitía una luz brillante, al final del bosque llegaron al Domo Central donde tuvieron que enfrentarse a un enorme dragón para que les dejara paso a las cuevas que se van adentrando en lo más profundo de Ragol y que siguen infestadas de mutantes, en las cuevas encontraron otro pilar que activaron al igual que el del bosque y más en las profundidades de las cuevas llegaron hasta un crustáceo gigante llamado “De Rol Le”, cuyo nombre en código era Beta 776, este gusano gigante fue creado por el insano Dr.
La tormenta combinada con el sistema de presiones altas produjo una gradiente de presión, que resultó en corrientes fuertes en la costa de Florida. Las corrientes activaron las alarmas que normalmente se utilizan para advertencias de tormenta en Pensacola Beach.
Después de una convocatoria de propuestas y un breve período de consulta pública, la ICANN anunció el 16 de noviembre de 2000 la selección de los siete nuevos dominios de primer nivel:.aero, biz, coop, info, museum, name y.pro.biz, info y.museum se activaron en junio de 2001, name y.coop en enero de 2002, aero en marzo de 2002 y.pro en mayo de 2002, aunque no llegó a ser totalmente operativo hasta junio de 2004.