acuartelar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acuartelar

acantonar

Ejemplos ?
Por una parte, en 1833, en el palacio de Montesclaros se instala el cuartel de San Fernando, destinado como Academia Superior de Ingenieros del Ejército y sede del Tercer Regimiento de Ingenieros; por otra parte, el Alcázar se destina, en un principio, para acuartelar a varios destacamentos de manera temporal hasta que en 1860 se remodelan las instalaciones y se construye un nuevo edificio que servirá como cuartel militar al que se le da el nombre de San Carlos y Santa Isabel.
Este entonces ordenó acuartelar a las tropas y a la Guardia Civil y solicitar al rey el 11 de junio la firma del decreto de suspensión de las garantías constitucionales —medida que había sido refrendada por las Cortes—, para poder atajar la que parecía inminente insurrección republicana, a la que parecía que iban a sumarse los radicales —una vez que Ruiz Zorrilla se había retirado a su finca de Soria— para lo que tenían convocada una asamblea a celebrar el 16 de junio bajo el lema " la Revolución de Septiembre y la libertad de la patria ", omitiendo mencionar a la dinastía por primera vez.
Aseguraba su lealtad republicana pero quería que cesara la huelga. Decidió acuartelar la tropa, lo que acrecentó aún más las dudas.
Sin tropas militares suficientes para oponer resistencia al avance germano, la única reacción francesa posible fue acuartelar a su marina de guerra en el puerto militar de Tolón y hundir las naves de la flota cuando tropas alemanas intentaron tomarlas en un golpe de mano el 27 de noviembre.
Con fecha de 18 de Marzo de 1809 nos llega un escrito en la que se nos menciona que “se dispone acuartelar en la casa palacio de Atodo 750 hombres de la guardia imperial”.
Este suceso trajo la primera desamortización de bienes. La descripción que hace Joseph-Jacques de Naylies al acuartelar sus tropas en 1808 menciona a 36 monjes.
La situación se estabilizó aparentemente, por lo que se procedió a retirar otra brigada y a acuartelar a las tropas restantes en cuarteles convencionales en lugar de hacerlo -como hasta entonces- en Balla Hissar, un palacio fortificado situado en las afueras de Kabul.
que atraviesa o se encuentra en la dirección del rumbo que se sigue. Acuartelar a proa: frase y voz de mando para que se acuartelen el foque y demás velas de proa que en el momento admitan esta maniobra, cuando por descuido del timonel o por una escasez repentina del viento, quiere tocar el aparejo y se corre riesgo de tomar por avante.
A finales del siglo XVII quedó sin habitar este Palacio, y se ha servido para acuartelar tropas en tiempos de guerra, hasta que a finales del siglo XIX lo restauró el VI Marqués de Chiloeches (1854), Don Luis de Porras, Zorrilla de San Martin, hijo de Francisco María de Porras y Ortiz (1815), casado con una posible heredera del Palacio, Basilisa Zorrilla San Martín.
Esta fuerza para agosto contaba con un Estado Mayor formado por un general en jefe, generales de división y tenientes coroneles, cada uno encargado de acuartelar, armar, suministrar o dirigir a las tropas.
De hecho, Carlos III de España fundó Villareal con propósito de asentar población y acuartelar tropas que combatiesen a todos aquellos bandidos que se habían hecho amos y señores de aquellas tierras, siendo frecuentes los asaltos a todo el que se atreviese a pasar por ellas.
Se procedió al reconocimiento de los Colegios de Aragón y León para comprobar si eran capaces de acuartelar el Regimiento, pero el dictamen fue negativo, fundamentalmente por estar separados el uno del otro.