acuartelar

(redireccionado de acuartelaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acuartelar

acantonar

Ejemplos ?
En el año 1716 los habitantes de la villa tuvieron que soportar los gastos ocasionados por un regimiento y 2 compañías de las guardias reales que se acuartelaron allí.
A principios del siglo XIX, en el contexto de la Guerra de la Independencia, británicos y portugueses acuartelaron soldados que lucharon contra las tropas napoleónicas en retirada, bajo el mando del general André Masséna (abril de 1811).
El 21 de febrero de 2002, El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan rechazó el rompimiento del proceso de paz entre el gobierno Pastrana y las FARC, pero reiteró su ofrecimiento de su 'buenos oficios' si en el transcurso del proceso se lo pedían. Las Fuerzas Militares de Colombia se acuartelaron con más de 23.000 combatientes previo al ataque de retoma.
En marzo de 1949 regresaron a Estados Unidos y se acuartelaron en la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de Edenton, Carolina del Norte.
Enterado el general Batet de este hecho, decidió destituir del mando del regimiento al coronel Gistau, pero éste se negó a obedecerle. Desde ese momento todos los jefes militares se pusieron en rebeldía y acuartelaron las fuerzas sin orden previa.
Gyldenløve luego tomó a 1.000 hombres en galeras y se dirigió hacia el sur por la costa para cortar la ruta de suministros de Ascheberg; dado que Ascheberg contaba con inteligencia sobre esta maniobra, ésta no tuvo éxito. Ambos ejércitos se acuartelaron para el invierno en sus puestos cerca de la frontera.
Sin embargo, también conllevó la concesión de importantes contrapartidas por el apoyo alemán a la devolución de parte de Transilvania: el dirigente fascista Szálasi fue liberado, se preparó nueva legislación contra los judíos, se concedieron grandes derechos a la minoría alemana (controlada por los nazis), se aumentó la cooperación económica y se permitió el traslado de tropas alemanas hacia Rumanía, donde se acuartelaron para proteger los campos de petróleo, a petición del Gobierno rumano.
Felipe V abolió el antiguo concejo oscense, nacido en la Edad Media, que estaba presidido por el justicia de Huesca y el prior de jurados y lo sustituyó por un ayuntamiento similar a los castellanos, a cuyo frente estaban un corregidor, por lo general militar, y doce regidores oscenses fieles a los Borbones. Tras la guerra se acuartelaron tropas de forma regular en cuarteles permanentes y se recaudaron impuestos más severos.
En medio de las revueltas, se esparció la noticia que el alcalde primero de San Vicente había armado una milicia de ciento cincuenta hombres para atacar a San Salvador, lo mismo ocurría en Usulután, San Miguel y Sonsonate. Ante la amenaza, los sublevados se acuartelaron.
Los gobernadores militares del territorio fueron: 27 de julio de 1714 - 30 de agosto de 1721 Fyodor Matveyevich Apraksin (1671 - 1728) agosto 1742 - 17 de agosto de 1743 Pyotr Lassy 1808 - 1809 Pyotr Ivanovich Bagration (1765 - 1812) En 1808 los rusos ocuparon las islas y acuartelaron tropas en Kumlinge, hecho que provocó una fuerte sublevación campesina que los dejó fuera de combate.
En febrero de 1975 se inició en Lima una huelga de policías, quienes se quejaban de maltratos y exigían aumento de sus sueldos. Los policías se acuartelaron pacíficamente en Radio Patrulla, en la avenida 28 de julio del centro de Lima.
Comenzada la Guerra de la Independencia en 1808 tropas españolas se acuartelaron en la ciudad a la espera de los movimientos franceses en Cádiz.