adecuar

(redireccionado de adecuaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para adecuar

Ejemplos ?
En este período, al adoptar hábitos primitivos y desvinculado de la ciudad, Reverón pudo desarrollar una percepción más profunda de la naturaleza y esto lo llevó a emplear un método de pintar, así como a adoptar procedimientos y materiales que se adecuaban a su afán de representar la atmósfera del paisaje bajo efectos del deslumbramiento producido por la luz directa del Sol.
Resultó ganador el proyecto, obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín, que incorporaba la fachada existente de la antigua Maestranza como pórtico del volumen principal correspondiente al auditorio, un cilindro cubierto con una bóveda rebajada, y distribuía las dependencias de dotación cultural en torno a un patio público central. Los espacios y volúmenes que conformaban el Palacio de la Cultura se adecuaban al entorno circundante.
Todo comenzó cuando María Fernanda le dijo a Cristian que tenía un montón de canciones suyas pero que no se adecuaban a El Otro Yo y que le gustaría editar un casete.
Surge en sus inicios como una respuesta ante las nuevas demandas laborales del mercado europeo, donde se observó que las características de la formación profesional no se adecuaban a los nuevos perfiles profesionales buscados por los empleadores y requeridos para el progreso de la Unión Europea.
Los jóvenes se internaron en la montaña y a medida que se adentraban a la espesura del bosque iban marcando los robles que se adecuaban a su propósito, Hasta que encontraron uno que era "portento", y pese a que era verano, poseía unas fragantes flores encarnadas.
Al ser grandes y rápidos ellos se adecuaban perfectamente a ese rol; el fuerte blindaje y las proporciones y baja velocidad del acorazado convertido Eagle en la práctica resultaron en desventajas.
El Senado no tenía la iniciativa de las leyes, pero disponía del derecho de veto supensivo de un máximo de tres años para asegurar que las mismas se adecuaban a la Constitución y a las competencias atribuidas a la Federación.
Aconsejaban si las nuevas leyes se adecuaban a la normativa navarra o ante una protesta de las Cortes valoraban si era aceptable o no, conocido como “pase foral” o " derecho de sobrecarta ".
Creían los legisladores de Huancayo que los principios conservadores se adecuaban a la realidad del país, y culpaban de los desórdenes vividos hasta entonces a la influencia del liberalismo en la política nacional.
En la medida en que las tierras selváticas se adecuaban para la práctica agrícola, operaba el tránsito hacia la especialización en el cultivo y cosecha de productos de demanda regional.
Cuando estas fábricas se adecuaban a los requerimientos del Gobierno, se tomaba posesión de ellas, se ponían en operación, y a los antiguos trabajadores se les daba empleo.
Los camiones Pegaso, continuadores de la tradición iniciada con la fábrica Hispano Suiza, están íntimamente relacionados con la evolución del transporte de mercancías y colectivo de personas en España. Eran camiones con una potencia muy ajustada pero que se adecuaban a las necesidades y las carreteras existentes.