adelantar

(redireccionado de adelantando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adelantar

anticipar

exceder

Sinónimos

acelerar

Sinónimos para adelantar

Ejemplos ?
8 Y edificó la ciudad alrededor, desde Millo hasta la cerca: y Joab reparó el resto de la ciudad. 9 Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos era con él.
Fuí en parte, testigo de este trabajo, y dotado, no de las mismas luces, pero sí de igual aficion á nuestras cosas antiguas, pensé en aprovechar una época de ocio, á que me ví involuntariamente condenado, y me atreví á ir adelantando la misma materia, adquiriendo cuantas noticías podia sobre sucesos de esta ciudad, y recogiendo datos relativos á ella, de manera que insensiblemente me encontré con un cúmulo de papeles, que coordinado debidamente, podia formar una narracion clara, sencilla y fiel de las vicisitudes de este pueblo.
A esta correspondieron los dias de su mocedad: y asi como crecia en años, iva adelantando en todo genero de virtud, sin que tubiesen poder los halagos del siglo para mancilla la honestidad y candidez de su ánimo.
Es tan importante que nuestros chicos vean las posibilidades infinitas que dan estas nuevas…, que no son nuevas carreras sino que es un nuevo tiempo, las carreras se han ido adelantando, nosotros seguimos con muchas leyes apenas modificadas de Roma y miren por dónde van ellos, nosotros tenemos un Código Civil que fue el Código Napoleónico, y miren por dónde van los físicos, estamos por Napoleón los abogados todavía; y miren por dónde van los ingenieros, los biólogos, los científicos, los veterinarios, los médicos.
Mas ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová los quería matar. 26 Y el joven Samuel iba creciendo, y adelantando delante de Dios y delante de los hombres.
cuando pienso en el horrible duelo que te hice padecer, aunque inocente, de haberte amado el imposible anhelo el corazón me abrasa vanamente. ¡Quién entonces a tu amor diera consuelo, adelantando nuestro bien presente!
Desde entónces á hoy, los desocupados y los gacetilleros han desperdiciado su tiempo y su tinta en dirigirme anónimos, preguntándome si pienso publicar mi poema el dia del juicio, recordándome la fábula del parto de los montes, y adelantando, con la mas sana intencion del mundo, sus opiniones sobre mi obra, la cual se ha estado hasta hoy en mi cartera, vírgen felizmente de su conocimiento.
Después que deja a todos en camino, cabalga el paladín ribera arriba y pasa adelantando al buen Zerbino y a todo el campo que a su mando iba.
Y como al decir esto se incorporara el Petaca y cogiera con el mayor primor del mundo por una de las solapas de la chaqueta a Joseíto el Tomiza, se incorporó éste también, y adelantando el busto, exclamó con acento belicoso, mirándole con expresión de desafío: -En cuantito me güervas tú a jurgar a la americana, es cuando te van a llevar a ti al Batatar en uno de la tertulia.
Yo encomiendo de una vez, señor General en Jefe, a la Marina para que vaya adelantando los estudios, porque cuento con que esto se va a aprobar, ¿verdad?, para mirar hacia ese mar y hacia abajo también, por supuesto, al territorio en tierra firme.
Por tanto, adelantando tres chelines, el capitalista realizará el valor de seis, pues mediante el adelanto de un valor en el que hay cristalizadas seis horas de trabajo, recibirá a cambio un valor en el que hay cristalizadas doce horas de trabajo.
Carlos se puso a fumar. Fumaba adelantando los labios, escupiendo a cada minuto, echándose atrás a cada bocanada. -Te va a hacer daño -le dijo ella desdeñosamente.