adelantar

(redireccionado de adelantara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adelantar

anticipar

exceder

Sinónimos

acelerar

Sinónimos para adelantar

Ejemplos ?
Dicha racha incluyó dos segundos puestos en su Míchigan natal y en Laguna Seca, en este último caso luego de que el eventual ganador y campeón Alessandro Zanardi lo adelantara en la última vuelta cortando por fuera de la curva Sacacorchos.
(5 a fecha) Expreso Rojo (14 a fecha) Universitario de Popayán (15 a fecha) Real Santander (16 a fecha) Depor F.C (17 a fecha) y este último encuentro se debió haber jugado el 2 de noviembre, pero el conjunto boyacense solicitó que el partido se adelantara para el 1 de octubre por lo que desde esa fecha inició la sanción de un mes de Largacha por lo cual Largacha podía jugar sin algún problema.
Revista Kontinent, 2001, Nº 107) El 23 de noviembre de 1957, Feltrinelli publicó en Milán la traducción de la novela al italiano temiendo que se le adelantara la edición en francés que estaba preparando Éditions Gallimard.
Ese día, la asistencia de público pasó largamente los 5500 espectadores siendo hasta la actualidad la mayor asistencia jamás registrada en la La Palma. Aunque el Puerto Cruz se adelantara, el ambiente es demasiado temible y se vienen abajo.
Después del gol durante quince minutos San Lorenzo intentó marcar el segundo, como no pudo decidió resguardarse más atrás en el campo, esto hizo que Nacional se adelantara más y a los 3 minutos de adición, en la última jugada del partido después de que el club argentino defendiera el resultado, un centro desde la mitad del campo el cual Freddy Bareiro le ganó las espaldas a Santiago Gentiletti, bajó de cabeza y aparezca Julio Santa Cruz y convirtiera el 1-1 ganándole en velocidad a Fabricio Fontanini.
Blur publicó "Country House", el primer single de su nuevo álbum, en agosto con la total atención de la prensa, ya que Albarn había pedido que la publicación del single se adelantara una semana para competir con la publicación de "Roll With It", un nuevo single de los principales rivales de Blur, Oasis.
Más tarde, ya en 1847, los británicos ocuparon la parte nicaragüense de la Costa de Mosquitos, para construir con el tiempo un canal interoceánico que atravesara la parte continental de Centroamérica o Panamá y para tratar de impedir que Estados Unidos se adelantara.
La conmoción de los poderosos cañones de 380 mm desactivó los radares FuMo 23 del Bismarck, por lo que Lütjens tuvo que pedir al Prinz Eugen que se adelantara para usar sus radares para reconocer.
Durante la campaña presidencial, Lleras Restrepo organizó uno de sus comités operativos para que adelantara el estudio sobre las alternativas para reanimar la reforma agraria.
La Real, que acabó el partido jugando contra 9 en Sevilla vio como el argentino Daniel Bertoni le marcaba un gol en los últimos minutos del partido que supuso la derrota. A la postre ese resultado hizo que el Real Madrid adelantara a la Real en la clasificación de cara a la última jornada.
Instaurado el 4 de octubre de 1582, el nuevo calendario vino a solucionar el problema que planteaba el hecho de que el año juliano tenía 11 minutos y 14 segundos más que el año solar lo que había provocado que la diferencia acumulada hiciera que el equinoccio de primavera se adelantara en diez días.
Tales contradicciones fueron, y han sido a través de los siglos, el motivo principal de la controversia que surgió como resultado de la insurrección de Hernan Cortés.Diego de Velázquez firmó como adjunto del almirante y comandante en jefe Diego Colón y Moniz Perestrello, pues todavía no había recibido nombramiento por parte del rey de España. El gobernador de Cuba temía que desde La Española o Jamaica alguien más se adelantara en una empresa similar.