adepto

(redireccionado de adeptas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para adepto

Ejemplos ?
Claro está, Amalarico va a rodearse de personas adeptas a su figura y va a renovar a los altos cargos, entre sus medidas está la designación de Esteban (un aristócrata hispanorromano) como nuevo prefecto del pretorio de Hispania.
El adiestramiento combinado nervio-músculo es denominado Condicionamiento Prana-Bindu, y es uno de los mayores desarrollos y pilares de la Hermandad. Todas las adeptas, desde las acólitas a las Reverendas Madres han pasado por este dolorosísimo adiestramiento.
También hay que destacar que en su reinado se produjeron problemas con la Iglesia, debido a que en las leyes militares se obligaba a los religiosos a tomar las armas y a que Wamba creó una serie de obispados que entregó a personas adeptas a su figura.
Trasvase de público: Este juego de estrategias con doble objetivo pretende voces adeptas y, al mismo tiempo, no perder lo que ya está.
Con estas disposiciones, se generaliza el hiyab entre las adeptas a la nueva religión como signo de dignidad recobrada: mostrar el cuerpo se relacionaba con la condición de mujer sometida al hombre –esclava o prostituta–.
Personas adeptas al presidente Chávez, como el escritor Luis Britto García, quien calificó la operación como un “secuestro por parte del gobierno de Colombia después que las FARC los liberaran”, y Alberto Nolia, quien dijo que “las declaraciones de todos los liberados son un montaje”, detractaron y restaron importancia a la operación en cadena nacional a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Las kisaeng de otras regiones mantenían sus identidades locales. Las kisaeng de Jinju eran particularmente adeptas a la danza con espada.
Hoy en día, los kanzashi son utilizados generalmente en la ornamentación de novias o mujeres que hacen del vestir un kimono una profesión, como geishas, tayu y yujo o adeptas a la ceremonia del té e ikebana.
Además Insomnia, fue una de las bandas adeptas para interpretar sus temas musicales en los teatros en diferentes obras, tal como lo hicieron en la obra Peacewards.
Al mismo tiempo sucedía algo controvertido para los bosnios, pues el presidente de Bosnia y Herzegovina, Izetbegovic creía que estas fuerzas que llegaban del exterior venían en franco apoyo de la libertad del pueblo bosnio, y que su arribo era por un significado simbólico, por ser adeptas a la causa y fe del pueblo de Bosnia, y que a su vez eran la muestra del apoyo del mundo musulmán a los ideales por los que peleaba Bosnia, y ellos aparecieron para ser la pequeña diferencia y darle una mayor credibilidad en lo político y lo militar al gobierno bosnio y a su guerra.
Los humedales de Putú junto con sus dunas atraen a muchas personas adeptas al ecoturismo.;Notas aclaratorias;Notas al pie;Bibliografía
Las fiestas de consagración duraron tres días y fueron espléndidas. La custodia, obsequio de varias familias adeptas a la Compañía de Jesús, se estimó en valor de doce mil ducados.