aderezar

(redireccionado de aderezan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aderezan: advertir
Ejemplos ?
Para realizar un speed jump, el jugador coge el lanzador de cohetes, se sitúa cerca de una pared, dispara el cohete hacia la pared, se gira rápidamente para acabar mirando en contra de la pared y salta hacia adelante con la ayuda de la onda expansiva del cohete. Muchos jugadores aderezan esto con un strafe jump o un bunnyhopping para mantener la velocidad ganada mediante esta acción.
Varios tuxtlecos todavía acostumbran recolectarlos y fritarlos; ya servidos en un plato o en una tortilla antes de enrollarla, se aderezan con jugo de limón.
Con el trono nuevo, se decidió remozar la ermita, iniciando una serie de obras de distinta envergadura y engalanando el interior del recinto lo mejor que podían. Así entre 1694 y 1697 se aderezan las gradas del altar y se hace una vidriera detrás de la imagen de la Virgen.
En Galicia los callos son un plato con gran tradición y popularidad. En la preparación a la gallega siempre se acompañan con garbanzos y se aderezan con pimentón y cominos.
El engranaje de la obra siguió siendo el mismo: números hablados, cantados, coros, que se aderezan con escenas cómicas o de contenido amoroso que, generalmente, son interpretadas por un dúo.
Musicalmente ofrecen un amalgama de dureza en las guitarras, fusión melódica a cargo de los teclados, una base rítmica y todo tipo de juegos estilísticos -Música clásica, Hip hop, electrónica- que aderezan con la voz de M.
Se le ponen adému (adimú, ofrendas de comida) variadas, entre ellos eko, ekrú, bolas de ñame (ishú), etc. Éstas últimas, se aderezan con epó (manteca de corojo), no con òrí (manteca de cacao), como Obàtálá.
Las memelas o picadas son tortillas largar y gruesas hechas de maíz mezclado con puerco frito y salsa. Se cocinan en un comal y se aderezan con salsa de tomate y lechuga o col picada.
Usualmente contiene una o más de las siguientes frutas: sandía, papaya, mango, naranja, jícama y pepino. Se cortan en tiras delgadas o cubos, estas se aderezan con sal, jugo de limón y chile en polvo.
Mientras los presentadores aderezan la llamada con bromas para el oyente y para ellos mismos, intentan llegar a un diagnóstico y dar consejos útiles de reparación.