adoptar

(redireccionado de adoptasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para adoptar

prohijar

Sinónimos

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Los autores señalan que la mayor parte de la confusión, aunque no toda, se crea a partir de medios legítimos pero que se extienden a través de personas bienintencionadas y confiadas, tanto investigadores como políticos y periodistas, y que hay industrias muy poderosas que podrían perder mucho si los norteamericanos adoptasen una dieta vegana.
La situación en Constantinopla no era sin embargo la más propicia ya que su Iglesia estaba encabezada por el patriarca Miguel I Cerulario, quien, poco antes, había amenazado con cerrar las iglesias latinas en Constantinopla que no adoptasen el rito griego.
Los bizantinos devolvieron algunas tierras en Macedonia a condición de que los búlgaros adoptasen la fe cristiana de mano de Constantinopla, propuesta que fue aceptada por Boris, que fue bautizado en septiembre de 865, tomando el nombre de su padrino, el emperador bizantino Miguel.
Entonces Alfonso IX de León encomendó la defensa a la recientemente formada orden de los «Caballeros de Julián de Pereiro» a cambio de cierta dependencia de filiación con respecto a la orden de Calatrava, de ahí que adoptasen también la regla del Císter.
Los diversos gobiernos españoles de los siglos XIX y XX forzaron, a partir de año 1845, la adopción de un ancho de vía diferente al del resto de Europa, con la oposición de las industrias catalanas interesadas en la exportación de sus productos textiles, y con unas escasas subvenciones en comparación a las políticas ferroviarias de Europa a las líneas que la adoptasen.
A pesar de que Carlos Martel tomó en dos ocasiones el título de Duque de Eslavonia (el cual era tradición que los herederos al trono adoptasen), se vio impotente ante Andrés III, y no consiguió acercarse a su meta de obtener la corona húngara.
Con todo ello, los bombardeos no cesaron, de manera que el Consejo de Seguridad, amparándose en el capítulo séptimo de la Carta de las Naciones Unidas y en los avisos dados con anterioridad, endureció la zona de prohibición al vuelo al extenderla a la aviación civil y al permitir que se adoptasen las medidas necesarias para hacerla efectiva.
Además, la distribución de armamento para las milicias de los pueblos se realizaba solamente entre católicos y budistas que adoptasen esta religión.
Esto ocurrió gracias a que los romanos tenían poca mitología propia y la herencia de la tradición mitológica griega provocó que los principales dioses romanos adoptasen rasgos de sus equivalentes griegos.
En el contexto de estos choques surge el obispo Fleming persuadiendo a los dos lados para que adoptasen una bandera común, al atar las banderas rosas y verdes con un pañuelo blanco para simbolizar la paz.
Más tarde, en 1999, el secretario general de la ONU durante el Foro Económico Mundial de Davos, pidió al mercado mundial que se adoptasen valores con rostro humano.
Por entonces, la gran mayoría de los videojuegos se enfocaban en desafiar la destreza del jugador, lo cual conllevó a que adoptasen ese estilo de juego corto y adictivo que caracteriza al arcade.