adorar

(redireccionado de adoréis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adorar

idolatrar

Antónimos

reverenciar

Sinónimos para adorar

Ejemplos ?
Se considera despreciable el irritarse cuando, sin que sea su culpa, los ancianos se toman difíciles de tratar. El Corán dice: “Tu Señor ordena que no adoréis a otro sino a Él y que seáis bondadosos con vuestros padres.
La prueba es la palabra del Altísimo: (Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna; si realmente es a Él a Quien adoráis entonces no adoréis al sol ni a la luna prosternándote ante ellos, sino adorad y prosternaos ante Alá pues es Quien os ha creado) (Los Preceptos Detallados 41:37) Dice sobre los ángeles: (Alá no os ordena que toméis como divinidades a los Ángeles y a los Profetas) (La Familia de ´Imrán 3:80) Dice sobre la adoración a los Profetas: (Y cuando dijo Alá: ¡Oh, Jesús hijo de María!
15 Ahora pues, ¿estáis prestos para que en oyendo el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento músico, os postréis, y adoréis la estatua que he hecho?
El título refiere a los diez mandamientos, el primero, específicamente, que dice “Adoraras a Tu Dios sobre todas las cosas” además de “No adoréis a dioses falsos".