adoración


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para adoración

idolatría

Sinónimos para adoración

cariño

Ejemplos ?
A su vez, los ahijados de XÓLOTL, transmitieron la adoración adecuada para el TECPATL de donde nacía siempre el fuego protector y al que le fueron llamando XIUTECUHTLI Aunque cuando despedía llamas amarillentas cambiaba su nombre a IXCOCAUHQUI, es decir, el de cara amarilla.
18.- La Historial Moral contingente y variable(s), (conductas de lo ser), especialmente los descubrimientos y conquista de cada provincia (sobre otras) y por quien se hicieron y en qué tiempo, y la forma que se tuvo en hacerlos (primeramente un asiento de españoles como de naturales), las naciones de naturales que las habitaron (a su antigüedad) y habitan (ahora); los reinos y Señoríos que hubo en cada uno, y los límites y términos por donde se dividían, y las diferencias de lengua que tenían (cada uno de sus pueblos), la forma de república (antigua y de ahora), y los oficios della; las cosas tocantes a su republica temporal, la religión y adoración que tenían...
Los hombres que no pueden casarse, y que tienen la nobleza de reconocerlo y de proclamarlo, no deben hablar de adoración a las señoritas honradas.
Vela por ella... ¡Sí, mas dándole lo que él le había restado al perder su turno: la adoración de una vida entera consagrada a ella!
Vuestro sustento, vuestra alimentación, vuestros dormitorios, vuestras moradas, los tendréis: serán las barrancas, las selvas. Nuestra adoración es imperfecta si vosotros no nos invocáis.
Así les fue entonces dicho, ordenado, a los animalitos, a los grandes animales de la superficie de la tierra; pero éstos quisieron probar su suerte, quisieron tentar la prueba, quisieron probar la adoración, mas no entendiendo de ningún modo el lenguaje unos de otros, no se comprendieron, no pudieron hacer nada.
Discurso Los que para hacerle aborrecible le añadieron corona, dignidad y poder, para matarle le prendieron con la adoración, le cercaron con las reverencias, y le cegaron con los besos.
Pero ahora, gracias al tío Chispas, que le tenía ley por haber conocido a su padre, era todo un marinero, estaba en camino de ser algo, podía con todo derecho meter su brazo en el caldero, y hasta llevaba zapatos, los primeros de su vida, unas soberbias piezas capaces de navegar como una fragata, que le sumían en éxtasis de adoración.
«¡Morir!, ¡morir por tí!», murmura el hombre junto a una oreja sonrosada, cuando, agotadas las frases de adoración, se esfuerza por concentrar en una definitiva y suprema frase todo su apasionamiento.
En muchos jardines de Valencia cultívanse las flores en grandes extensiones, como si fueran patatas, sin que el hortelano se sienta conmovido por su belleza, sin que se detenga a aspirarlas; cuando están en sazón, las corta lo mismo que en una siega y las envía a Madrid o a otros mercados, satisfecho de la buena cosecha, igual que si exportase vino a Francia o cebollas a Inglaterra. Sólo en las ciudades alcanzan estas joyas frágiles y perfumadas una dulce adoración.
He tratado de comprender las necesidades del individuo. El hombre espera alguna recompensa aun en su adoración a Dios ¿cómo puede un Gobierno exigir un absoluto desinterés?..
En ausencia de doña Ana, doña Beatriz nuevamente desdeña a don Juan. 5 …la debe 4 permítele a un albedrío que el rendido impulso siga de adoración voluntaria, sin dejar de ser precisa.