adoración

(redireccionado de adoracion)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para adoración

idolatría

Sinónimos para adoración

cariño

Ejemplos ?
¿No seria la que nos propusiera la adoracion del Ser supremo, único, infinito, eterno formador del mundo, que lo mueve y lo vivifica, cui nec simile, nec secundum; la que nos reuniera á este Ser de los seres en premio de nuestras virtudes y que nos separara de él en castigo de nuestros crímenes?
Tambien los cristianos ortodoxos tienen una igual veneracion á las reliquias y á las imágenes de los santos; y tanta, que habiendo dicho no sé qué doctor, llamado Henrique, que cuando los huesos y demas reliquias se han convertido en gusanos, no se deben adorar estos gusanos; decidió el jesuita Vazquez Lib. II, de la Adoracion, disp.
ENTONCES SE LES INCULCARA LA IDEA DE QUE, SI QUIEREN VIVIR EN PAZ Y TRANQUILIDAD, NO PUEDEN PRESCINDIR DE TAL TUTELA Y DIRECCION; ELLOS ACATARAN LA AUTOCRACIA CON UNA VENERACION RAYANA EN LA ADORACION, SOBRE TODO CUANDO SE CONVENZAN DE QUE NUESTROS FUNCIONARIOS NO SE EXTRALIMITAN EN SUS FUNCIONES, SINO QUE CUMPLEN CIEGAMENTE NUESTRAS ORDENES.
Todavía admiraba mas la inteligencia que preside estos vastos resortes; y me decia: Es menester estar ciego para no deslumhrarse con este espectáculo; es menester ser un estúpido para no reconocer á su autor; y es menester estar loco para no adorarlo. ¿Cual es el tributo de adoracion que yo le debo?
Archivo:Asuncion imagen flamenca La Redonda Logrono Spain.jpg Asunción Archivo:Adoracion relieve La Redonda Logrono Spain.jpg Adoración Archivo:Gregorio Fernandez Inmaculada La Redonda Logrono Spain.jpg Inmaculada Concepción Archivo:San Prudencio La Redonda Logrono Spain.jpg San Prudencio Archivo:Lavatorio relieve La Redonda Logrono Spain.jpg Lavatorio Logronzzo Logronzzo Logronzzo Logronzzo Concatedral
Maino-adoracion reyes.jpg Adoración de los Reyes Magos, 1612 - 1614, de Maíno, procedente del Retablo de las cuatro Pascuas de la iglesia de San Pedro Mártir de Toledo.
En 1954 fue adquirida por el Museo del Prado de Madrid. – Página web oficial en la página web del Museo del Prado Adoracion pastores
Archivo:Coingnet Anunciacion La Redonda Logrono Spain.jpg Anunciación Archivo:Coingnet Adoracion La Redonda Logrono Spain.jpg Epifanía Archivo:Coingnet San Pedro La Redonda Logrono Spain.jpg San Pedro Asunción-Coronación de María.
Image:Alonso González de Berruguete 001.jpg Salomé, Galería Uffizi (Florencia) Image:Matirio de San Sebastian (Alonso Berruguete).jpg Martirio de san Sebastián, Museo Nacional de Escultura Image:Sacrificio de Isaac-1 (Alonso Berruguete).jpg Sacrificio de Isaac, Museo Nacional de Escultura Image:Alonso Berruguete, Ecce Homo, 1525.jpg Ecce homo, Museo Nacional de Escultura Image:Adoracion de los Magos (Alonso Berruguete).jpg Adoración de los Magos, Museo Nacional de Escultura Escultura del Renacimiento en España Sepulcro del Cardenal Tavera Retablo de San Benito el Real (Valladolid) Museo Nacional de Escultura de Valladolid Ricardo de Orueta, Berruguete y su obra, Madrid, 1917.
La orden del servicio es más libre, contando con gran participación laica, instrumentos tocando músicas religiosas con estilos contemporáneos y populares, con presentaciones individuales,después de esto se da un sermón, el servicio puedo o no concluir en ese momento pues algunas congregaciones concluyen con un momento de alabanza y adoracion.