adoración

(redireccionado de adoraciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para adoración

idolatría

Sinónimos para adoración

cariño

Ejemplos ?
¿No reciben unas veces adoraciones, y omenages, siendo su gusto la ley, su aprobación la que satisface los deseos de un Escritor, la que adorna los laureles de un Conquistador, y colma la gloria de un Héroe?
Nunca formulará deseo que yo no le ayude a realizar; reinará sobre todos sus vulgares semejantes; tendrá buena provisión de halagos y aun de adoraciones; la plata, el oro, los diamantes, los palacios de magia saldrán a buscarle, y le rogarán que los acepte, sin que haya necesidad de esfuerzo para guardarlos; cambiará de patria y de país tan a menudo como su fantasía se lo ordene; se emborrachará de placeres, sin cansancio, en países encantadores donde siempre hace calor y donde las mujeres huelen tan bien como las flores, etcétera, etc...
Muchos de otros reinos y ciudades, a los cuales la fama de su hermosura ayuntaba, espantados con admiración de su tan grande hermosura, donde otra doncella no podía llegar, poniendo sus manos a la boca y los dedos extendidos, así como a la diosa Venus, con sus religiosas adoraciones la honraban y adoraban.
Y él, Sadaiel mi enemigo y el de mis criaturas, hechas a mi imagen y semejanza, osa, a mi ejemplo, tomar el nombre de Dios y recibir el culto y las adoraciones del género humano.
– El santo nos bendice –dijeron las viejas mujeres, los niños y los novios, gentes crédulas. Así somos frecuentemente engañados en nuestras adoraciones.
La Luna, el cielo y las estrellas conformaron una absoluta y verdadera creencia definiendo un considerable conjunto de mitología indígena hasta la llegada de la conquista española en el siglo XVI, que estos por disposiciones superiores clericales las condenaran como herejía a las adoraciones de dioses indios; empezándose a propagar al catolicismo por todo el entorno que fuera Hispanoamérica.
Al no poder levantar la imagen, organizaron diferentes comparsas y danzas de adoración, muchas estampas provenientes de Sapallanga, una estampa denominada los carachaquis la mayoría integrada por niños es la que alegro a la Santísima Virgen, la cual sonrió y pudieron llevarlo en anda a la iglesia de Sapallanga entre cánticos comparsas y adoraciones.
Como ejemplo podemos citar el Ritual de la Casa de la Mañana (“Rite of the House of the Morning”), un ritual diario, al amanecer, junto con invocaciones y adoraciones a Necher por un nuevo día.
Durante Vasanta Panchami (que cae entre fin de enero y principios de febrero) los artistas, músicos, científicos, médicos y abogados le ofrecen oraciones y puyas (adoraciones con fuego, agua, inciensos, alimentos).
En las misiones de Semana Santa, se apoya a las comunidades con las pláticas doctrinales sobre las celebraciones y pasión de Cristo, así como a desarrollar el tradicional "Viacrucis", a su vez se alternan los días de platica catequética con la diócesis del lugar, donde se busca unir esfuerzos para las celebraciones como las misas, rosarios, adoraciones, etc.
En el hospital, una mujer que reclama para ser un espiritual asociar de Hinoe visitas Ayumi. Esta mujer pertenece al Wiccan Instituto, una organización que espíritus de adoraciones.
Máscara vs Cabellera. Autor: Víctor Hugo Rascón Banda. Dir. Enrique Pineda. Las Adoraciones. Autor: Juan Tovar. Dir. Ludwik Margules.