adorar

(redireccionado de adorad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adorar

idolatrar

Antónimos

reverenciar

Sinónimos para adorar

Ejemplos ?
Hay algo más que el amor; yo nazco a nueva vida, y el galanteo sería en mí una flaqueza que probaría la ruindad de mi espíritu. Adorad si queréis; pero yo sólo puedo pagaros con un cariño de madre».
La prueba es la palabra del Altísimo: (Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna; si realmente es a Él a Quien adoráis entonces no adoréis al sol ni a la luna prosternándote ante ellos, sino adorad y prosternaos ante Alá pues es Quien os ha creado) (Los Preceptos Detallados 41:37) Dice sobre los ángeles: (Alá no os ordena que toméis como divinidades a los Ángeles y a los Profetas) (La Familia de ´Imrán 3:80) Dice sobre la adoración a los Profetas: (Y cuando dijo Alá: ¡Oh, Jesús hijo de María!
6 Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, 7 Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.
Pero respecto á los simples ciudadanos, tratadlos siempre sin la menor consideracion; y cuanto mas hombres de bien sean, tanto mas debeis trabajar en esterminarlos; porque las gentes honradas son las mas peligrosas para vosotros." "Vosotros tendreis, pues, la sencillez de una paloma, la prudencia de una serpiente, y las garras de un leon, segun los lugares, los tiempos y las circunstancias." Apénas habia pronunciado el dalai-lama estas palabras, cuando tembló la tierra, los relámpagos se cruzaron del uno al otro polo, retumbaron los truenos, y se oyó una voz celestial que dijo: Todos los lamas subalternos sostuvieron que la voz habia dicho: "Adorad á Dios y el gran lama." Por mucho tiempo lo ha creido así el reino del Tibet; pero al presente ya no lo cree.
Al instante que veais aparecer esta estrella, id adonde ella os guie. Adorad este niño recien nacido, porque él es el Verbo que ha criado el cielo.
Venid, venid pastorcitos Fum, fum, fum (bis) Venid con la pandereta y castañuelas al portal Y adorad al Dios del Cielo Que ha aparecido en el suelo Fum, fum, fum.
Se la adora como al Salvador de la humanidad y como al Salvador del Temple: “Adorad esta cabeza, pues es vuestro Dios, es vuestro Mahoma”.