adorar

(redireccionado de adorados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adorar

idolatrar

Antónimos

reverenciar

Sinónimos para adorar

Ejemplos ?
De estas razones se deduce que no tienen aliciente alguno de consideración que nos puedan representar los afectos y aficionados a los demonios, por cuyo respeto debamos reverenciarlos y auxiliarlos como avudadores y protectores; antes como mentirosos, debemos evitar su trato y amistad; pero los que los tienen por buenos, y consiguientemente no sólo por inmortales, sino por bienaventurados, entienden que deben ser adorados por dioses sirviéndolos afectuosamente con sacrificios y ceremonias divinas...
Que fue también doctrina de los platónicos que la verdadera bienaventuranza la de un solo Dios, ya sea a los ángeles, ya sea a los hombres; pero resta averiguar si los que ellos entienden que por esta misma bienaventuranza deben ser adorados, quieren que sacrifiquemos solamente a Dios o a ellos también CAPITULO II.
Desprecio las dignidades De mis bélicas proezas Y mis pueblos y ciudades Con torres y fortalezas Y haré decir al diván Que no tengo más estados Que mi pipa, mi ataghán Y tus ojos adorados.
La Envidia entonces, dividiendo en pedazos muy menudos las esplendentes nóminas, de esta arte habló a sus compañeras: «Consumemos ¡oh amigas! nuestra obra, y estos nombres, adorados de Delio y sus secuaces, a la maligna confección mezclemos.
En efecto, el seductor y falso espíritu que impelía a explicarse así, a Hermes fue obligado a confesar por boca del mismo Hermes que ya entonces estaba aquella tierra inundada de sepulcros y de difuntos que eran adorados como dioses.
Desde luego debemos recordar á nuestros lectores que eran tantos los dioses adorados en el Perú, que los Incas, como los romano.s, llevaban á su gran templo de Coricancha los ídolos ó divinidades de los pueblos conquistados.
Cuando de noche en solo lecho y frío, de donde vivo desterrado el sueño y que humedece de mi llanto el río, revolviéndome inquieta a todos lados en los ásperos linos; las almohadas teniendo entre mis brazos enlazadas, cual no puedo tus miembros adorados...
Mas porque los platónicos, ya fuese rindiéndose a la vanidad, y al error común del pueblo, o, como dice el apóstol de las gentes, Pablo: «Desvaneciéndose con sus imaginaciones y raciocinios», opinaron o quisieron que debía adorarse a muchos dioses y aun algunos de ellos fueron de opinión que debían ser adorados con honras...
Mas, aunque ya no viva, ven siquiera a ver, oh Grimanesa, los lugares que la miraron por la vez postrera, de su vida testigos familiares, y que su sombra idolatrada habita; ven, dulce hermana, a que lloremos juntos nuestra común desgracia; en la luctuosa solitaria mansión de los difuntos, ven a orar con nosotros en la losa que sus despojos adorados sella: cual sólo alivio a tu dolor profundo, ven a que hablemos sin descanso de ella y a ocupar nuestra vida en la memoria de la que fue en el mundo nuestro amor, nuestro orgullo y nuestra gloria.
Jehová, que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar su hastío que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, para procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce completo más que un límite.
Haced pues que haya germinación, que haya alba, que seamos invocados, que seamos adorados, que seamos conmemorados, por el hombre construido, el hombre formado, el hombre maniquí, el hombre moldeado.
de Prat Valparaíso Mi Carmela querida: Aguardo con viva impaciencia el vapor que llegara el martes, -dia siguiente de la partida de estos, - i en el que sino espero ver carta de tu letra trenche al menos hay noticias que tanto me intertan como sino tu saludo i la de mis adorados vastagos, pues entiendo que este vapor ha salido de hayá el 1°, es decir, un dia despues de tu enfermedad No te escplicaras como habiendo recibido el 6, tu parte del 30 anterior, solo le contesté el 8.