adorar

(redireccionado de adoraré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adorar

idolatrar

Antónimos

reverenciar

Sinónimos para adorar

Ejemplos ?
No obstante, clamando a Dios, recibió fuerza, y mandó, diciendo: Retírate de mí, Satanás, porque sólo a este único Dios adoraré, el cual es el Dios de gloria.
El cielo de tu Dios se abre para el pobre indio, yo adoraré lo que tú adores, creeré lo que tú creas, y sea al cielo, o al infierno donde tú me lleves, iré contigo.
En vez de mandar guerreros para afianzar su conquista, envíe España bellezas que con la tuya compitan. Si tanto te hubiera amado aún siendo a mi amor esquiva, ¿Cómo adoraré a quien hallo a mi amor agradecida?
6 Destruirás á los que hablan mentira: Al hombre de sangres y de engaño abominará Jehová. 7 Y yo en la multitud de tu misericordia entraré en tu casa: Adoraré hacia el templo de tu santidad en tu temor.
Los ortodoxos griegos lo concluyen con: "Todo el día le adoraré y glorificaré su nombre por siempre y para siempre" y continúa con 10 versos más, provenientes de los salmos, el Trisagio y el Gloria Patri.
¡Cuán grande es Él!:Al recorrer los montes y los valles:Y ver las bellas flores al pasar.:Al escuchar el canto de las aves:Y el murmurar del claro manantial.: Coro:Cuando recuerdo del amor divino,:Que desde el cielo al Salvador envió.:Aquel Jesús que por salvarme vino,:Y en una cruz sufrió y por mi murió.: Coro:Cuando el Señor me llame a su presencia,:Al dulce hogar, al cielo de esplendor.:Le adoraré, cantando la grandeza:De su poder y su infinito amor.: Coro:O store Gud, när jag den värld beskådar,:Som du har skapat med ditt allmaktsord,:Hur där din visdom leder livets trådar,:Och alla väsen mättas vid ditt bord.: Coro:: Då brister själen ut i lovsångsljud:: O store Gud!
Antonio María Claret: Tendré una capilla fabricada en medio de mi corazón y en ella, día y noche, adoraré a Dios con un culto espiritual.
Una leyenda más específica afirma que una anciana que deseaba venganza contra un enemigo, enterró a su preciado perro en el suelo con solo su cabeza fuera, y dijo "si tienes alma,haz mi voluntad y te adoraré como a un dios".