adorar

(redireccionado de adorara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adorar

idolatrar

Antónimos

reverenciar

Sinónimos para adorar

Ejemplos ?
Fue diseñado para ser igual a Homer Simpson con maquillaje de payaso, ya que la idea original era que Bart adorara a un payaso de televisión que físicamente es igual a su padre.
Además, la gran mayoría de las figurillas simplemente representan a una mujer erguida, sin ningún atributo. Estas últimas figurillas eran ofrendadas en todos los santuarios, independientemente de la divinidad que allí se adorara.
¿Hubiera acaso alguna nació que adorara entre sus dioses a Rómulo, si no los obligara a este vanorito con temor del nombre romano?
No, no es un crimen, mi amor; sería un crimen si él te quisiera, si no fuera quien es, si no se hubiera casado contigo por tu fortuna, si no te abandonara como te abandona, si yo no te adorara así, Consuelo, ¿no es cierto que es una locura que me quede aquí un segundo más?, dije, dominándome para lograr la promesa que buscaba, cuando puede volver de un momento a otro y sorprender algo en nuestras caras de la delicia que han sido estos momentos.
¿Y quién podrá numerar la inmensa multitud de los que quisieron antes morir con cualquiera género de muerte cruel e inaudita que negar la divinidad de Cristo Así, pues, el temor de la indignación de los romanos, si no se adorara Rómulo, pudo forzar a algunas ciudades que estaban bajo el yugo y jurisdicción romana a adorarle como a dios pero el adorar a Cristo por Dios confesarle por tal un número considerable de mártires esparcidos por todo el ámbito de la tierra, no pudo impedirlo el temor, no ya de alguna ligera ofensa de ánimo, sino de penas y tormentos inmensos y varios, ni aun el terror de la misma muerte, que suele ser más horrible que todos los tormentos juntos.
El rey Hostilio tampoco hubiera introducido nuevamente por dioses para tenerlos propicios al pavor y a la palidez si se conociera y adorara a esta diosa, porque en presencia de la Felicidad todo pavor y palidez se ausentaron, no por, haberlos aplacado, sino que, contra su voluntad, se marcharan.
Sus orígenes pueden ser diversos: Puede ser una palabra romance derivada de la palabra latina "ad(a)rata" participio pasivo de "adarare" regar o humedecer; o de otra palabra latina, "ad(ae)rata" adorara,venerar...; puede derivar también del euskera "adra" repartir agua para regar; del árabe "addara" turnar, hacer turnos...o repartir; otros posibles orígenes podrían ser: del adjetivo latino "(l)aterata" estar oculto; de "hédera" claro/a o ralo/a, o de "adra" como prestación personal, entre otras; o de ad(u)ra = fuente o fuente-río, transformada en "adra", y luego adjetivada como adrada.
Una tradición sugiere que a Nemrod lo mató un animal salvaje. Otra leyenda afirma que Shem lo mató por hacer que la gente adorara a Baal.
Así oraba Rabia: ¡Oh Dios! Si Te adorase por miedo al Infierno, quémame en el Infierno; Si Te adorara esperando el Paraíso, exclúyeme del Paraíso.
La bautizó Tota Gopinath (el Señor de las gopis en el jardín; siendo tota: 'jardín', gopi: 'pastora de vacas' y natha: señor'). Se la dio a su amigo Gadadhara Pandit para que la adorara de por vida en una capilla.
Pero si Te adorara por Tí Mismo, no me niegues Tu eterna Belleza Rabia había pasado los ochenta años cuando murió, habiendo seguido la senda mística hasta el final.
También mató a Lakhindar, el hijo menor de Chand, en su noche de bodas. La esposa de Chand y su nuera viuda trataron de convencerlo de que adorara a Manasá.
Voltaire abogó por la práctica de una "religión universal" que adorara y sirviera al Creador buscando racionalmente usar la moral para el bien de la humanidad.
einz Erhardt (20 de febrero de 1909 en Riga – 5 de junio de 1979 en Hamburgo) está considerado, junto con Loriot y Rudi Carrell, como uno de los mejores cómicos alemanes. Su estilo de hombre patoso y sus frases de doble sentido hicieron que el público le adorara.
Dicho rey rechazaba el culto a Marduk, el dios de Babilonia; sus habitantes esperaban que adorara al dios local, y al no ser así, perdió el apoyo de sus súbditos.
Como los sacerdotes de los templos paganos, que se estaban quedando sin seguidores, protestaron ante Astiages de la labor evangelizadora de Bartolomé, Astiages mandó llamarlo y le ordenó que adorara a sus ídolos, tal como había hecho con su hermano.
La primera vez que entró en Gokul (Vrindávan), Vállabha se puso a reflexionar acerca de cómo hacer que el pueblo adorara a Krisná, y no a los dioses hindúes.
Entonces Krisná fue a la ermita del sabio Upamaniú, en los Himalayas. El sabio le aconsejó que adorara al poderoso dios Shivá. Krisná hizo penitencia durante seis meses en varias posturas: el primer mes sostuvo en sus manos un cráneo y una vara, el siguiente mes estuvo de pie sobre una pierna sola, sobreviviendo solamente con agua, durante el tercer mes hizo penitencia parado sobre los dedos de los pies, viviendo solo de aire.
Después de haber sido nombrado rey, hizo un juramento: todo aquél que se aproximará a él al mediodía, cuando el adorara al Sol, se iría con su petición satisfecha.