adorar

(redireccionado de adoraran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adorar

idolatrar

Antónimos

reverenciar

Sinónimos para adorar

Ejemplos ?
Y, sin duda, se tuviera por tal, si conocieran y adoraran, no a la pedirían en el Capitolio, sino al verdadero Rey de Reyes y Señor de Señores.
Conducidos de la misma Naturaleza, sin hacer caso de la muchedumbre superflua de los demás dioses, adoraran a sola la Felicidad; a ella sólo fueran las rogativas, sólo su templo frecuentaran los ciudadanos que quisiesen ser felices, y no habría uno solo que no lo quisiera hacer.
En otras ocasiones había logrado convencer a los viejos TEOTIHUACANOS de que se conformaran con portarse como los animales, sin aspirar a más; que adoraran a los conejos, a los guajolotes, a los murciélagos, a las serpientes y se olvidaran de esa tonta idea de QUETZALCOATL de ser creadores.
TEZCATLIPOCA constantemente le recordaba al nuevo señor que debía extender sin cesar su poderío y hacer que los vencidos adoraran al señor de los espejos ahumeantes, como única potencia digna de homenajear.
Refiero esta particularidad, porque muchos que no tienen noticia exacta de los sucesos pasados, y aun algunos que disimulan lo que saben, si advierten que en los tiempos cristianos dura un poco más tiempo alguna guerra, luego con extraordinaria arrogancia se conmueven contra nuestra religión, exclamando que si no estuviera ella en el mundo y se adoraran los dioses con la religión antigua, que ya la virtud y el valor de los romanos, que con ayuda de Marte y Belona acabó con tanta rapidez tantas guerras, también hubiera concluido ligeramente con aquélla.
Sin embargo, cuando los de TEZCATLIPOCA, el rojo, vieron la oportunidad de hacerlo, mataron a los chichimecas y sólo dejaron a los que el propio TEZCATLIPOCA, el rojo, quiso conservar para que lo adoraran.
Uno de ellos era que Cerebro fingiera ser Jimmy Hoffa llegando de vacaciones y así pedirle a los líderes sindicales que lo adoraran y lo convirtieran en su líder, para conquistar las corporaciones internacionales y luego, si era posible, el mundo.
Margil y Melchor se las arreglaron para hablar con el cacique local, no consiguiendo convencer a los indios ni éstos a los dos frailes para que adoraran a sus ídolos.
Sorprende saber que en el contexto de su fundación fue curiosamente la villa que no conservó integro ni el nombre de su localidad indígena, el del cacique donde se asentara la población o el de alguna deidad famosa que lod indígenas adoraran.
Después de haber interrumpido el Indra-iagñá (el sacrificio realizado para satisfacer al dios Indra, Krisná aconsejó a los habitantes de Vrindavan que adoraran a la colina de Góvardhana.
C. con la finalidad de atraer a la mayoría de los adoradores del dios Sol para que adoraran dentro de la iglesia en ese mismo día.
Sus mayores prendas no radicaban en sus facultades vocales sino en la picardía de sus actuaciones, en esos bailes acompañados de letras sugerentes que alimentaban el hambre sexual reprimida en las butacas: los cuplés con doble y hasta tercer sentido hicieron que los tandófilos la adoraran.
Muchos emperadores se deificaban a sí mismos y exigían a los súbditos de su imperio el que adoraran sus estatuas colocadas en las plazas de las ciudades; igualmente exigían se les dirigiera como hijos de dioses y señor de señores.
Book Review Fantasy ha argumentado de que Oscuros es una historia muy romántica y llena de emoción; argumento: los adolescentes que gustan de lo paranormal y a la vez lo romántico adoraran el libro Oscuros.
Como Asensi misma explica: “La gente me pedía la continuación de El último catón. Sabía que era un libro que había gustado por el número de ventas, pero no que lo adoraran tanto.
Book Review Fantasy a argumentado de que Oscuros es una historia muy romántica y llena de emoción. Argumento: los adolescentes que gustan de lo paranormal y a la vez lo romántico adoraran al libro Oscuros.
Casi diría que somos amigos, aunque sean mucho mayores que yo. Esos cabreros están ahí, alrededor del pesebre, con los ojos abiertos, como si adoraran a ese niño que acaba de nacer.
Otro forma más de creación, fue que los gemelos se encararon con el pájaro celeste, Vucub-Caquix, que era hermoso y presumido, y exigía a las personas que lo adoraran porque era el sol.
En otras palabras, si Furrina hubiera tenido algo que ver con los ladrones, el Pueblo de Roma nunca la hubiera adorado en masa, cosa que sí ocurría en las “Furrinalias” y por lo tanto sería una incongruencia que los romanos adoraran a una diosa que los perjudicaba por completo como era el caso de Laverna.