adorar

(redireccionado de adoremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adorar

idolatrar

Antónimos

reverenciar

Sinónimos para adorar

Ejemplos ?
Luego si no adora a Dios es miserable, porque se priva de la felicidad de ver a Dios; pero si adora a Dios no quiere que le adoremos a ella como a Dios; por el contrario, ratifica y favorece con el vigor y sanción inviolable de su voluntad aquella divina sentencia donde dice la Escritura: «Cualquiera que sacrificase a otros dioses que al Señor verdadero sea castigado con pena de muerte.» CAPITULO IV.
Que el amor que nos tienen los ángeles santos es de tal conformidad, que no gustan que los adoremos, sino a un solo Dios verdadero Con justa razón, los inmortales y bienaventurados que habitan en las moradas celestiales y gozan de la participación y visión clara de su Criador, con cuya eternidad están firmes, con cuya verdad ciertos, y con cuya gracia son santos, porque llenos de misericordia nos aman a los mortales y miserables, para que seamos inmortales y bienaventurados, no quieren que les ofrezcamos sacrificios, sino a Aquel cuyo sacrificio saben que son también ellos juntamente con nosotros.
Si en la materia de poder alcanzar y merecer la bienaventuranza se debe creer en los ángeles, que piden ser reverenciados con el honor y culto que se debe a Dios, o a aquellos que mandan sirvamos santa y religiosamente, no a ellos, sino a Dios ¿A qué ángeles debemos dar asenso sobre la cuestión de la vida bienaventurada y sempiterna, a los que intentan que los reverenciemos con ritos y ceremonias religiosas, pidiéndonos que los adoremos y ofrezcamos sacrificios...
Siendo, pues, cierto que unos ángeles nos mueven e incitan con señales admirables a que adoremos con reverencia y culto de latría a solo Dios, y otros a que se les adore a ellos, es digno de notarse que aquellos nos prohíben el adorar a éstos, y éstos no se atreven a prohibir que sea venerado aquél.
Por lo que habiendo dicho: «Ahora pongo mi esperanza en Dios», añadió: «para que anuncie y predique todas sus alabanzas en las puertas de la hija de Sión» Esta es la gloriosísima Ciudad de Dios, ésta es la que reconoce y reverencia a un solo Dios, ésta es la que nos anunciaron los santos ángeles cuando nos convidaron con su amable compañía, y quisieron que en ella fuéramos conciudadanos suyos, los cuales no gustan de que los veneremos como a dioses nuestros, sino que con ellos adoremos a su Dios, que lo es nuestro, ni que les ofrezcamos sacrificios, sino que con ellos nos ofrezcamos como verdadero sacrificio al Señor.
Una de sus frases para orar era: Acordémonos de que estamos en la santa presencia de Dios y sus alumnos respondían: Y adoremos su santo nombre.
Publicado por la Sociedad WatchTower Bible and Tract Society of Pennsylvania 2008. En general se declaran política y militarmente neutrales; Libro "Adoremos a Dios", Págs.
Passio Domine Nostri Jesuchriste Secundum Joannem Venite adoremos Deus in adjutorium Pueri Hebraeorum Gloria, laus et honor Ingrediente Domino Officium Hebdomadae Sanctae (Oficio de Semana Santa, conjunto de 21 piezas), 1765 Popule meus (a 3 voces y continuo).
Autores: Armando Usaquén, Pedro Pablo Várgas, Wilsón Nibaldo Santafé, Graciela Murcia de Rodríguez, Julio Alejandro Vega. Sutatausa "Pequeño Tributo" por la historia marcada tu estás. adoremos tú tierra sagrada, un legado de paz y bondad.
Entre sus obras litúrgicas se citan la Misa nombrada de rezos, algunos himnos de vísperas y maitines de Navidad, como el Venite adoremos, los pastores, los motetes de Adviento y Cuaresma, y el Pro quarumque necesítate; un responsorio final de difuntos, el Christus factus est pro nobis de los maitines de Semana Santa, etc.
tus entrañas explora el minero extrayendo el valioso carbón. Sutatausa "Pequeño Tributo" por la historia marcada tú estás. adoremos tu tierra sagrada, un legado de paz y bondad.
Son tu templo y capillas sagradas monumento de historia y de fe y en las manos de San Juan Bautista todo el pueblo el amor ve crecer. Sutatausa "Pequeño Tributo" por la historia marcada tu estás. adoremos tu tierra sagrada, un legado de paz y bondad.