adorar

(redireccionado de adores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adorar

idolatrar

Antónimos

reverenciar

Sinónimos para adorar

Ejemplos ?
¡Qué importa que al Profeta En adoración secreta Yo bendiga, Y adores tú al Nazareno, Si en blanda coyunda amiga Un solo amor nos uniera!
Dióte el cielo contento y armonía Y es justo que lo cantes y le adores; Puro y tranquilo resbaló tu día, Tu sien de niño coronó de flores.
Has de saber – que Alá te guíe a su obediencia – que la hanifía era la religión de Abraham –la paz sea con él- y consiste en que adores solamente a Alá con sinceridad, como dice: (Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren) (Los Vientos 51:56) Al haber sabido que Alá te ha creado para adorarle; has de saber que la adoración no es válida como adoración excepto con el monoteísmo, como la oración (Salâh) no es válida como oración excepto con la purificación, entonces, si se incorpora el politeísmo a la adoración la invalida, como la impureza al incorporarse al estado de purificación.
«Si tanto te adoré sin conocerte; y sólo por imagen y traslado, cuando te reputaba tela inerte y vano ser por el pintor ideado; ¿cómo habré de adorarte, hoy que la suerte me da mirarte vivo, aquí, a mi lado, y que tú, agradecido a mis amores, con igual frenesí también me adores?
Dijo el hombre: “Has dicho la verdad”, y añadió: “Infórmame acerca del Ihsán”. Dijo: Que adores a Alá como si lo vieras, ya que, a pesar de que tu no lo ves, él si te ve.
Con qué poco pudor imputan a Cristo los presentes desastres aquellos a quienes no se les permite que adores a sus dioses, habiendo habido tantas calamidades en el tiempo que los adoraban Acusen a sus dioses por tan reiteradas desgracias los que se muestran desagradecidos a nuestro Salvador por tantos beneficios.
El cielo de tu Dios se abre para el pobre indio, yo adoraré lo que tú adores, creeré lo que tú creas, y sea al cielo, o al infierno donde tú me lleves, iré contigo.
Seré muy buena; te querré mucho... Me tomas como una amante; pero con bondad y con cariño he de conseguir que me adores como a esposa.
¡ay Dios diamante! ¡ay Júpiter!, cuando adores A Europa toro, oro a Dafne, Tus amores se malogren. ¡Ay, Apolo vengativo!, Cuando con pies voladores Sigas a Dafne, de ingrato Laurel tus sienes corones.
Con qué poco pudor imputan a Cristo los presentes desastres aquellos a quienes no se les permite que adores a sus dioses, habiendo habido tantas calamidades en el tiempo que los adoraban CAPITULO PRIMERO.
Qué razón, pues, hay sino una ignorancia y error miserable, para que te humilles reverenciando a quien deseas ser desemejante viviendo, y que religiosamente adores a quien no quieres imitar, siendo el sumo o principal dogma de la religión imitar al que adoras?
Un galán a quien adores, y que, aún mirándote así, haga atrevido por ti los sacrificios mayores; que se lance con ardor a una conquista que asombre, que adquiera fortuna y nombre, solo por lograr tu amor.
During all this, Annabel (as Ellen) plays baseball with Ben (Sparky Marcus), (Annabel's brother whom she names Ape Face) and learns how Ben idolizes Annabel and adores whatever she does.