adormir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para adormir

adormecerse

Sinónimos

Ejemplos ?
Si accede a tus suplicas, dale los útiles que necesite, señálale una habitación apartada en tu palacio, y cuida de no espiar sus operaciones durante la callada noche con una sola e indiscreta mirada; esta bastaría para que el extranjero desapareciese de tu vista y fueran inútiles cuantos esfuerzos has hecho para adormir tu conciencia y lavar la mancha de sangre de tu manos.
Cierto animal del campo, semejante al lobo o al perro, que se mantiene de la caza. Adolo?. ¿Dónde está él? Adonado. Lleno de dones. Adormir. Sonar piano, dulce, un instrumento músico. Adraguea. Grajea.
Por verdat quisieram' adormir, mas una palomela vi; tan blanca era como la nieu del puerto, volando viene por medio del huerto, un cascabiello dorado trai al pie atado.
1985 Cants al capvespre, ciclo de canciones para voz y piano Novembre Paisatge nocturn Encara una vegada Vent de Ponent Pels camins del silenci Profunds meandres del no-res Quan m'acomiadaré de tu 1986 Calma de mar, para voz y piano 1986 Canturel·les de mare, ciclo de canciones para voz y piano Per adormir el grumet El moro Muça Ninc nanc La cuca fera El voladoret 1986 Desig...
Dila, Arlanza, que ha mentido Quien encontró a mis cantares El placer que no he sentido, Que en ello gozo he fingido Por adormir mis pesares.