adornar

(redireccionado de adornarán)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
O de lana o de seda los vestidos han de ser más galanos cada día; dejará el labrador los rudos paños por cubrir de algodón su piel hirsuta, de castor su cabeza. Y apacibles a la vista, mil cómodos sillones, mesas y canapés, lechos, tapetes, adornarán con su mensual belleza todo aposento.
El dia 28 se adornarán en igual forma los balcones de las calles Obispo, Orates, Catedral, Plazuela de la Libertad, Cañuelo, Plazuela de Angustias, Quince de Julio, S.Gregorio y Santa Clara, á la salida del Ilustre Duque 4.
Templo de Enlil, el Joven, de Sumer, Escogido por el señor Nudimmud(10) en su corazón sagrado, Los habitantes del país Alto de las divinas leyes puras me lo construirán, Me lo harán florecer como el boj, Me lo harán brillar como Utu saliendo del ganun, Y me adornarán su umbral!"» El heraldo escuchó la palabra de su rey.
Por el dia se adornarán con colgaduras los balcones y ventanas de las calles del, , Lencería, Ochavo, Fuente Dorada, Orates, Cárcaba, Piedad y Obispo, y las que vienen a confluir con ellas.
O de lana o de seda los vestidos Han de ser más galanos cada día; Dejará el labrador los rudos paños Por cubrir de algodón su piel hirsuta, De castor su cabeza. Y apacibles A la vista, mil cómodos sillones, Mesas y canapés, lechos, tapetes, Adornarán con su mensual belleza Todo aposento.
Ahora la Germania te proporcionará los cabellos de sus cautivas, y te adornarán los regalos de la gente vencida por nuestras armas.