adosar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con adosar: adosado
  • verbo

Sinónimos para adosar

pegar

Sinónimos

Ejemplos ?
Dada su naturaleza, en este tipo de piranómetros es posible adosar filtros de ciertas bandas del espectro solar, por medio de algún domo de vidrio impregnado con el filtro deseado.
Es posible que al adosar el castillo a la muralla, la escalera quedase embebida en el mismo, siendo reutilizada y formando parte de su estructura.
Se puede obtener la muestra recogiendo las heces en una bolsa plástica adosada a la taza del inodoro o utilizando equipos de recolección comerciales. En caso de bebés, se puede adosar la bolsa al pañal.
En el interior del castillo también se localizan restos de un aljibe mudéjar, que pertenecería al complejo amurallado para servir de abastecimiento a los puestos de vigilancia, así como una galería del mismo estilo que era la escalera de acceso a una de las torres de la muralla, que al adosar el castillo a la misma, quedó cegada dentro de la fortaleza.
Según una leyenda, en su enterramiento aparecieron san Esteban y san Agustín para colocarlo en su sepultura, el mencionado milagro es el que se representa sobre su tumba, la pintura El entierro del conde de Orgaz realizada por El Greco en 1584 por encargo del que era en ese tiempo párroco de la iglesia Andrés Núñez de Toledo, el cual para esta ocasión hizo reformas en la mencionada capilla.Las reformas constituyeron la creación de una nueva planta cuadrangular cubierta por una bóveda de media esfera y en los muros adosar cuatro arcos de medio punto, dentro de uno de ellos se colocó una lápida grabada con la explicación del milagro y encima de ella, adaptándose al arco de la pared, la pintura.
El teatro fue concebido por el arquitecto y escultor Policleto el Joven que lo situó a 500 m al sudeste del santuario de Asclepio, sobre un lugar que permitió adosar el koilon (conjunto de gradas) en el flanco de la colina.
Se trata en realidad de la escalera de acceso a una de las torres de la muralla urbana en la que Álvaro de Luna edificó después esta torre. Es probable que, al adosar el castillo a la muralla, la galería quedase cegada dentro de la fortaleza.
Estas nuevas tecnología de comunicación hicieron que se adecuaran locales en los cuerpos de menor superficie que rematan el edificio y adosar estructuras metálicas a las terrazas para permitir la fijación de las parabólicas y antenas de diverso tipo.
La edificación del templo es de grandes proporciones y de estilo barroco, actualmente es la iglesia parroquial del núcleo de población de Su. Era de una sola nave que aumentaron a tres con el añadido posterior de adosar dos naves laterales, no tiene ábside.
La dirección artística corrió a cargo del marqués de Lozoya, en una reconstrucción que respetó básicamente las trazas de la distribución doméstica original, salvo el patinillo de entrada y los accesos a la torre del Homenaje, distorsionando al adosar a ésta las construcciones domésticas modernas.
Montura o Anillas de sujeción (montura): mecanismo para adosar la mira perfectamente fijada al arma, para su correcto funcionamiento.
Pero al adoptarse los retablos en la época románica y sobre todo, al tomar éstos gran desarrollo en los siglos XIV y siguientes, se tuvo que adosar el altar en la mayoría de las iglesias, dejando de estar accesible por todos los lados.
¿A qué se deben esencialmente estos resultados que también podemos adosar a lo que fue el resultado de la exportación en el año 2008 donde batimos récord en materia de exportación llegando a 70.124 millones de dólares sobre los 55.880 millones de dólares del año 2007, un superávit que significó el 4.6 de nuestro PBI, el más alto nivel de exportaciones y el superávit comercial más importante de la Argentina en toda su historia?
Por ejemplo, las unidades adoptan nombres más barbarizados (por ejemplo, Cornuti = "con cuernos", una referencia a la costumbre germana de adosar cuernos a los cascos, o barritus, un grito de guerra germano).
Se aplicaban técnicas de pastillaje para adosar a las piezas de cerámica, figuras en relieve con formas de animales, pájaros y seres humanos.
Para contrarrestar estas acciones se suelen adosar otros arcos, para equilibrarlos, muros de suficiente masa en los extremos, o un sistema de arriostramiento mediante contrafuertes o arbotantes (dando lugar a los arcos apuntados y a la bóvedas de crucería).
Siguiendo esta idea, hay quien introduce dentro del casco objetos como papeles con el objetivo de ayudar al apagado, mientras que otros optan por adosar una cinta adhesiva al parche.
Se conserva visible gran parte del lienzo sur, con 57 metros de longitud, gracias a que el fuerte desnivel existente ha impedido adosar construcciones en la cara exterior.
Kvinesdal fue designado municipio en 1838. Feda fue separado de Kvinesdal en 1900 pero en 1963 se lo vuelve a adosar a Kvinesdal.