Ejemplos ?
El látex que mana de la planta fresca se ha empleado para cuajar la leche. Asimismo sus flores se han utilizado para adulterar el azafrán.
Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Glenn Gamboa de Newsday opinó que «parece tener objetivos comerciales». Tina Hart de MSN Music dijo que es «divertido y pop puro sin adulterar».
La medición de la distancia se basa indirectamente en contar las vueltas de la rueda del vehículo. Por esto, desinflar un poco los neumáticos puede adulterar la medición levemente a favor del taxista.
Cameron vuelve rápidamente a trabajar y descarta que sea granulomatosis de Wegener, porque hubiera respondido a los esteroides, pero piensa que la afección de Kalvin podría estar relacionada con el consumo de drogas, ya que se suelen utilizar sustancias venenosas para adulterar las anfetaminas, como ácido de baterías, lejía, kerosene...
30: • Incurrir voluntariamente en errores de hecho en sus informaciones • Adulterar intencionalmente las opiniones y declaraciones de terceros • Negarse a rectifica debidamente los errores de hecho en que haya podido incurrir al reportar sobre personas, sucesos o declaraciones • Adulterar o tergiversa intencionalmente las informaciones con el objeto de causar daño o perjuicio moral a terceros • Apartarse deliberadamente de la objetividad en las informaciones sobre personas y sucesos Todas estas disposiciones miran únicamente a la verdad de la publicación y descuidan los demás aspectos, entre ellos el del respeto a la vida privada.
Ningún estimulo podrá adulterar un Cuerpo Legislativo investido de los primeros honores, dependiente de sí mismo sin temer nada del pueblo, ni esperar nada del Gobierno; que no tiene otro objeto que el de reprimir todo principio de mal, y propagar todo principio de bien; y que está altamente interesado en la existencia de una sociedad en la cual participa de sus efectos funestos o favorables.
no de tus negros cíclopes, Vulcano, a la rápida mano y golpear redoblado aumentes prisa: deja ya, deja el ígneo Mongibelo; tiempo es que mofa y risa te avergüences de ser a tierra y cielo; y, pues miras que Jove, en premio de forjarle el rayo ardiente, débil sufre y consiente que su hija infame así el honor te robe, tiempo es que sin tardanza ejecutes tú mismo tu venganza; tiempo es que, airado justiciero esposo, el universo asombres, escarmentando con terrible pena el torpe adulterar escandaloso de la vil que al oprobio te condena, y ayuntada con dioses y con hombres, cielos y tierra de bastardos llena.
Pero lord Arthur no tenía ya ninguna confianza en los explosivos y Herr Winckelkopf reconoció que esta­ba hoy día todo tan falsificado que era difícil proporcionarse hasta dinamita sin adulterar.
Oseas 4 1 OID palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová pleitea con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 2 Perjurar, y mentir, y matar, y hurtar y adulterar prevalecieron, y sangres se tocaron con sangres.
Estamos ya suprimiendo, paulatinamente, la práctica tradicional de concederlos en el precio de las materias primas, toda vez que se pierde su control; se utilizan para la producción de artículos que no tiene precios máximos al público y se prestan a prácticas de mercado negro, en ocasiones verdaderamente descaradas, como en el caso del azúcar popular, manipulada para adulterar vinos y licores.
Pues, por su naturaleza intrínseca, el nacionalismo engloba los conceptos de soberanía, telurismo, integralidad, solidaridad, patriotismo y pueblo. Pretender interpretar al nacionalismo excluyendo alguno de estos conceptos, es adulterar su verdadera esencia.