afear


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para afear

desfavorecer

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para afear

Ejemplos ?
Díjole cómo aunque los médicos mandaban se tuviese las horas que manda y pide la ley, que era excusado, y que ya se trataba de enterrarle; que mi madre estaba poco menos, y que con estas desdichas no se hacía caso de la mía si no era para afear mi mal acuerdo; que ya mi madre había sabido lo que pasaba con don Manuel, que en volviendo yo las espaldas, todos habían dicho lo que sabían, y que no había consentido buscarme, diciendo que pues yo había elegido el marido a mi gusto, que Dios me diese más dicha con él que había dado a su casa.
Derecha. Bien, utilidad. Derramar. Apartarse, estragar. Desadonar. Afear. Desaviñar. Destruir, despojar. Desconortar. Desconsolar.
Deserrado. Aturdido, desatinado. Desfambrido. Hambriento. Desfear. Afear, reprochar. Desferrar. Desherrar, descerrajar. Desmoler. Molestar, moler.
En una ocasión, inventó una máquina para afear a la gente, ya que él cree que no es culpa de sus padres de ser feo; sino del resto de gente por ser más atractivos.
De su mandato se le podrían criticar las remontas en edificios históricos del Ensanche que contribuyeron a afear el paisaje urbano, una política poco cuidadosa con el patrimonio histórico arquitectónico, el excesivo fomento del automóvil y la supresión de la red de tranvías.
El primer lugar donde el sistema ha sido utilizado comercialmente es el tranvía de Burdeos: la ciudad ha podido así conservar su centro histórico sin afear el paisaje urbano, prescindiendo del tendido eléctrico aéreo.
También en el sentido de afear la falta de sinceridad o de convicciones, o de representar la tolerancia o el indiferentismo, especialmente en cuestiones religiosas.
Niños de hasta nueve años de edad eran enviados a morir en batalla con burdos bigotes dibujados con betún para afear sus infantiles rostros.