Ejemplos ?
La identidad de origen no afecta en modo alguno la facultad que tienen los seres humanos de vivir diferentemente, ni las diferencias fundadas en la diversidad de las culturas, del medio ambiente y de la historia, ni el derecho de conservar la identidad cultural.
Establecen asimismo que esta declaración no afecta a las cuestiones que por legislación internacional competen exclusivamente a los asuntos internos de cada uno de los dos Estados.
Pide a los Estados que refuercen las medidas y políticas públicas a favor de las mujeres y los jóvenes afrodescendientes, tendiendo presente que el racismo los afecta más profundamente, poniéndolos en situación de mayor marginación y desventaja; 10.
No debe llamárseles be grande ni ve chica, tampoco be labial ni ve labiodental (de nada sirve articularla con la intervención de labios y dientes; no afecta al fonema y se escucha pedante, como se ve en ciertos locutores); menos be alta y ve baja.
Cada vez que la Cámara constate que en nada afecta a su independencia o funciones el ejercicio de ese derecho por parte de un legislador, no se ve por qué se lo habría de negar o retacear.
Las cuatro actividades siguientes fueron organizadas por las Naciones Unidas conjuntamente con otros asociados: un simposio sobre "Las instituciones nacionales de derechos humanos y la prevención de conflictos" (PNUD y Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica); un taller para una variedad de interesados sobre el tema "La discriminación es un problema que nos afecta a todos" (empresa de automóviles Volvo y oficina del Pacto Mundial de las Naciones Unidas)...
No; las clases gobernantes durante siglos — salvas breves épocas — han gobernado mal no por casualidad, sino porque la España gobernada estaba tan enferma como ellas. Y o sostengo un punto de vista más duro, como juicio del pasado, pero más optimista en lo que afecta al porvenir.
(109) Ay triste del que lleva Los celos en el alma Y afecta en el semblante La risa del placer, Y sus palabras mienten La venturosa calma, Por que suspira ansioso Su contristado ser.
Palabra que no sabes lo que dices.. Esa filosofía que estás estudiando... te afecta... —No creas que porque la estudio. Esto es algo que asumo porque lo siento...
Al reafirmar el compromiso histórico de fortalecer cada vez más la unidad y solidaridad entre nuestros pueblos, prestamos la más amplia comprensión a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia, situación que debe demandar la consideración más atenta hacia entendimientos constructivos.
A estas causas, Platón añadía una quinta, la que el designa, que es aquello, hacia donde mira el artista, ha hecho aquello que se proponía. No afecta nada el caso que tenga fuera de él este ejemplar, hacia donde mirar, o dentro de él, concebido y puesto por el mismo.
Los órganos, organismos y programas de las Naciones Unidas organizaron las siguientes 22 actividades paralelas: sesiones diarias de información para las organizaciones no gubernamentales (Dependencia de enlace con las organizaciones no gubernamentales de la Conferencia Mundial); debate sobre el tema: "El doble peligro: repercusiones del racismo y de los conflictos armados en los niños" (Oficina del Representante Especial del Secretario General encargado de la cuestión de las repercusiones de los conflictos armados sobre los niños); debate de alto nivel sobre el tema: "La discriminación es un problema que nos afecta a todos" (ACNUDH)...