afiligranado

(redireccionado de afiligranada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para afiligranado

Ejemplos ?
Al ver que ya el arzobispo los trémulos pasos tiende por las gradas, que se pone del regio féretro enfrente, que el notario lo acompaña, que en derredor aparecen los testigos y que el pueblo espera el acto impaciente, con expresión tan amarga, mas con una fe tan fuerte alza el rostro, y ambas manos hacia los cielos extiende, que, sin duda, de su ruego se apiadó el Omnipotente, y resignación y brío le dio para el trance fuerte, pues, de pronto, en sí tornando, con resolución desprende la afiligranada llave sobre su pecho pendiente.
Se hizo a mediados del siglo XV, cuando se consagró la Catedral, en 1467. Era gótica afiligranada. Se construyó siendo Obispo de Cartagena Lope de Rivas.
De entre tantas piezas destacan un salero de plata conocido como Burghely Nef, una copa afiligranada con un castillo elaborada en Alemania y un centro de mesa de plata rococó Ashburnham.
Eran una complicada joya, afiligranada y cuajada de piedras preciosas, que, aún bajo la escasa luz de la estancia, noté que debía ser de mucho valor.
Su planta cuadrangular pasa a octogonal a través de unas trompas con forma de conchas, rematándose en una espectacular bóveda de crucería afiligranada que presenta adornos dorados y policromados en las claves.
Otros, realizados con ladrillo, material de tradición musulmana y muy dúctil para la ornamentación, inmuebles característicos de la ciudad, como el convento de Franciscanas Mínimas y el anexo de Santa Eufemia, la iglesia de Belén, la de Santiago o la de Nuestra Señora de Loreto, y otros de estilo barroco, como el templo de San José con su afiligranada portada, el de las Agustinas de Madre de Dios, cuya fachada está construida a base de jaspes y mármoles, el templo de San Juan de Dios o la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.