afinar

(redireccionado de afina)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para afinar

sutilizar

templar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para afinar

Ejemplos ?
En 1965, en las misiones generales, la Virgen de la Candelaria fue llevada a la barriada que lleva su nombre. En 1969 la imagen de la Virgen de la Candelaria fue restaurada por Antonio Dubé de Luque, que le afina el rostro y la encarna.
Aparejan: cebadera en el bauprés en el trinquete, velas de trinquete y de borriquete o velacho en el mayor, velas de mayor y de gavia vela latina en el mesana Eran muy aptas para el correo y misiones de reconocimiento y exploración La dotación no excedía, de los 60 hombres y su artillado de las 10 piezas Van evolucionando bajo la influencia del galeón, se hace más sólida, retira su castillo, dejando a proa un beque, cubre con garitas los costados, fortifica reductos a proa y popa y afina todavía más sus líneas.
Una afinación característica para obtener la base armónica de una Raga, tal como se les llama a las composiciones tradicionales indias, sería: - 1ª cuerda se afina en la nota “sol”, que en la escala india corresponde a “pa”.
Seldon afina los últimos detalles de sus dos fundaciones, en especial la Segunda, encargada de controlar los poderes mentálicos dispersos por la Galaxia y encarrilar a la Primera de acuerdo al Plan psicohistórico.
- 2ª y 3ª cuerdas se afinan en “do alto”, correspondientes al “sa alto” de la escala india - 4ª cuerda (nota tónica o básica) se afina en “do básico”, “sa básico” en la escala india.
Enrique, ante lo que éste dijo a su padrino: Este hombre me mata, afina mucho; la próxima bala me la mete en la cabeza, tal y como sucedió.
El rabel sanabrés de Porto de Sanabria (Zamora) de tres cuerdas, la forma tradicional de afinarlo era poner al unísono las dos cuerdas graves y tensar "a ojo" la cantante, a continuación deslizar el dedo índice por ella hasta conseguir un sonido acorde de las tres, fijado ahí éste dedo a modo de cejilla se interpreta la melodía con los otros tres dedos, empleando solamente el tramo que la mano alcance. La bandurria asturiana, de tres cuerdas, se afina por cuartas.
El buzuki irlandés tiene, generalmente, la caja plana o ligeramente arqueada por detrás (como la caja de una guitarra o de una mandolina irlandesa, americana o portuguesa) en lugar de arqueada como la del buzuki griego, y, a diferencia de éste, se afina generalmente en Sol - Re - La - Re o Sol - Re - La - Mi (una octava por debajo de la mandolina).
Se distingue el trofoectodermo, el blastocele y la masa celular interna. El diámetro es mayor de 150 micras y la zona pelúcida se afina.
Lo que hace único a Chile es el uso del guitarrón y la guitarra transpuesta, la cual se afina de más de 50 formas diferentes, según sea el lugar geográfico, tal cual ocurre en la India con los ragas.
Como resultado de la erección, el pene se vuelve rígido y más grande, y el glande, la parte final expandida del cuerpo esponjoso, se hace más maleable debido a que la túnica albugínea se afina más allí que en cualquier otra parte del pene.
Inicialmente se afinaba un tono más bajo; es decir, Re, La, Fa y Do. El primer orden se afina una quinta por debajo con respecto al segundo, o una segunda por encima del cuarto.