afincar

(redireccionado de afincados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con afincados: aficionado
  • all

Sinónimos para afincar

achamparse

Ejemplos ?
"I've Lost Control" fue creado por Adonis y Marshall Jefferson y es seguramente el primer tema de acid en haber sido planchado en vinilo Phuture: grupo de pioneros del acid house afincados en Chicago, formados en 1985 y más conocidos por su clásico single "Acid Tracks," que está considerado como el 12" que dio nacimiento al movimiento acid house.
Otro tributo fue editado en América con la participación de diferentes agrupaciones como División Minúscula, Moderatto, Moenia, Volovan, Resorte, Los Bacilos y La Quinta Estación, esta última integrada por españoles afincados en México.
Por otra parte en los concejos de Taramundi y Vegadeo y la comarca de Los Oscos se encuentran afincados apellidos vascos como Legazpi y Azcárate.
Su interés por las películas de realizadores afincados en Estados Unidos (fuesen o no estadounidenses, pues gran parte eran europeos o de origen europeo), especialmente por Alfred Hitchcock, quien a pesar de ser británico, realizó buena parte de su filmografía en los Estados Unidos; les permiten sustentar sus pensamientos acerca de lo que para ellos era el "cine de autor" reconsiderando su despreciado talento y creatividad cinematográfica.
Al parecer de esa forma llegaron los indígenas de "Yauyos" desde las serranías de Lima, y fueron afincados en las faldas del cerro de Huancas volviéndose "Huillaricos".
Una vez afincados en su nueva compañía publicaron en el 2004 un maxi titulado “Hoy no”, adelanto de su tercer disco “Barroco”, publicado igualmente en el año 2004.
Los extranjeros o americanos, que quieran establecer su comercio en algún pueblo o departamento de la República (si no son afincados o nativos de ella) deberán dar una fianza de un diez por ciento de sus intereses, cuya fianza deberá extenderse al término de cuatro años, en el cual se comprometerá a seguir la suerte de la República.
La globalización de la enseñanza siempre ha causado polémicas discusiones en los medios educativos afincados en una concepción tradicionalista de la pedagogía.
Los transeúntes (sean extranjeros o americanos) llevarán sus licencias para fuera del territorio, en papel del sello 2, extraordinario de guerra. Artículo 5. Se entenderán por transeúntes, los que no sean nativos o afincados en la república. Artículo último.
Cuando se hallen las cosas en tales circunstancias, se debe con antelación cerrar los puertos de Buenos Aires y Montevideo, y como que nos preparamos ciertamente a una guerra dilatada con las provincias del Brasil y que por aquel gabinete se nos han de hacer todas las hostilidades posibles, se recaerá en todos nuestros destinos sobre los bienes, caudales y buques portugueses que se hallasen en aquella actualidad, confiscándolos para los fondos públicos, de todos los individuos que sean de cualquier destino de las dichas provincias menos del Río Grande y dependencias, que en tal caso es ya de nuestra pertenencia, no debiéndose entender esto con los bienes de los portugueses avecindados y afincados...
(8): Este párrafo quiere decir que exclusivamente los Vecinos Principales o afincados serían los únicos proveedores legales que recibieren privilegios económicos con las ganancias producidas, y exclusive ninguna persona india, negra o algún mercader o español autorizado que no fuere Vecino, estaba prohibido de cometer su inversión en este negocio.
En papel del sello 1, se escribirán todas las licencias para buques pertenecientes a individuos nativos, o afincados en el territorio.