afirmar

(redireccionado de afirmada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para afirmar

aseverar

ratificarse

Sinónimos

  • ratificarse
  • reiterarse
  • no dar el brazo a torcer
  • mantenerse en sus trece

Antónimos

Sinónimos para afirmar

asentir

Sinónimos

Ejemplos ?
Quedó así afirmada la raíz forestal y ferroviaria y comenzó la agricultura ordenada, practicada por inmigrantes, la que vino a ser puntal de la economía de la zona.
Pantalón: El pantalón que visten los castellers es de color blanco, y de tejido bastante resistente para aguantar la entibación de una persona subiendo sin romperse, cada casteller se agarra del pantalón en uno de los movimientos de subida, es de cintura alta y estrecha o bien afirmada para evitar que se deslice durante el paso de los castellers y provocar caídas o dejar a la vista la ropa interior.
Las vías de transporte y de integración en la provincia de Huacaybamba son mediante las trochas carrozables, autovías semiafirmadas y otras rodaduras están por nacer; siendo el recorrido de 293 km por vía afirmada desde la ciudad Huánuco hasta la capital de la provincia.
483) y Carretera Interoceánica o ruta 026 (40 kilómetros desde el desvio de la Panamericana hasta el puerto de Marcona). Carretera afirmada a las diferentes playas de la localidad.
De Huaral se llega en colectivos, camionetas station wagon, en 3 horas sobre una carretera afirmada que luego se convierte en un camino rural muy accidentado que llega hasta el distrito de Sayan.
De allí, a 35 minutos por carretera afirmada se llega a la ciudad de Jesús, la capital de la Provincia de Lauiricocha, en el valle de Ñucon.
Esto fue comprendido por Bolívar, quien prefirió dejar la manumisión de los esclavos para después de afirmada la unidad gran-colombina.
La vía para llegar es a través de la carretera Piura-Talara, que a la altura del distrito de Ignacio Escudero se toma una carretera secundaria hasta Tamarindo, luego la carretera a este destino es afirmada.
La bonanza económica que gozaba la villa queda afirmada por el crecimiento de su población que en 1896 superó los 2000 habitantes.
Vía Aérea: Aeropuerto de Anta a 10 Km. de la Ciudad de Carhuaz (Lado Sur). Por primera vez llegó la carretera afirmada en 1937, en el gobierno de Oscar R. Benavides.
303-, hay un tráfico fluido de carga y pasajeros principalmente hacia la ciudad de Lima y las provincias cercanas del departamento (Chincha, Pisco, Palpa, Nazca y Marcona). Carretera afirmada hacia los distritos y anexos alejados de la provincia y de las regiones de Huancavelica y Ayacucho.
Esta versión de una paz divina y sobrenatural parece ser afirmada por Pablo de Tarso en una de sus cartas (Flp 4:7), pues escribe en ella que la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento y por lo tanto se entiende que está fuera de la lógica humana.