afirmar

(redireccionado de afirmase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para afirmar

aseverar

ratificarse

Sinónimos

  • ratificarse
  • reiterarse
  • no dar el brazo a torcer
  • mantenerse en sus trece

Antónimos

Sinónimos para afirmar

asentir

Sinónimos

Ejemplos ?
Esta declaración fue posterior a que en junio de ese mismo año José Sergio Gabriell, presidente de Petrobras, afirmase que pasarían entre 25 y 30 años antes de que el gasoducto estuviera en funcionamiento.
En la primera hoja de la edición del 23 de marzo se ve un gran titular “AFIRMASE QUE ASUMIRIA EL PODER UN GOBIERNO MILITAR”, más abajo “INTENTO GUERRILLERO EN LA PLATA: ONCE MUERTOS”.
En julio de 2014, George Clooney criticó públicamente al periódico británico Daily Mail después de que este afirmase que la madre de su prometida se oponía a su matrimonio por razones religiosas.
Esto sugiere el mismo tipo de individuo de racionalidad interesada y reacio al trabajo que Mill propone (aunque Smith afirmase que los individuos tienen interés por el bienestar de los demás, en Teoría de los sentimientos morales).
Escribió en su diario: En marzo, Goebbels estuvo de nuevo con Hitler y le aseguró que el juicio comenzaría en mayo. Sin embargo, no le avisó de la posibilidad de que Grynszpan afirmase haber tenido relaciones homosexuales con Vom Rath.
Estructuralmente la definición de subordinación es más clara, el núcleo de la oración subordinada está dominado jerárquicamente por el nodo raíz de la oración principal. Un ejemplo de oración compleja en la que existe subordinación es::(1a) Mentiría si lo afirmase.
Que no admite la permutación de núcleos, ya que esa operación da lugar a una oración agramatical::(1b) Afirmase si lo mentiría. Esto contrasta con muchas oraciones en las que existe coordinación donde en general la permutación de núcleos conduce a oraciones gramaticales (aunque no necesariamente con el mismo significado):: Leo y estudio todos los días.: Estudio y leo todos los días.
Nada puedo opinar sobre esto por no haber encontrado ninguna persona de confianza que afirmase haberlo visto, a no ser la viuda de Manus Conklen, el herrero de Frogasnesk, pero la pobre mujer era un poco cegatona, por lo que es probable que se equivocara, aunque decían que en la obscuridad veía más lejos que la mayoría de la gente.
Vio cerca el picacho de la montaña donde anidaba el águila, y sacando fuerzas de flaqueza llegó hasta lo más alto, diciéndose que allí encontraría abundante comida, puesto que los halconeros se habían puesto de acuerdo con la reina de las aves; pero el águila, al verle tan estropeado y sucio, le recibió con ademán amenazador; y por más que él afirmase que era el hijo del príncipe, le replicó que era un solemne embustero a quien iba a castigar por su audacia; y al decir esto encogió las garras, abrió el pico y levantó el vuelo para caer con más fuerza sobre el joven, que se consideró perdido y comenzó a lamentarse amargamente de haber dado crédito a los aduladores.
Enrique empezó a creer que su matrimonio estaba maldito y buscó confirmación en la Biblia, que interpretó como si afirmase que si un hombre se casa con la viuda de su hermano, el matrimonio será estéril.
(Falso testimonio) El que prestando declaración como testigo, en causa civil o criminal, afirmase lo falso, negase lo verdadero, u ocultare en todo o en parte la verdad, será castigado con tres meses de prisión a ocho años de penitenciaría.
an Mostaert, identificado con el Maestro de Oultremont (c.1474-1552/53), fue un pintor de retratos y retablos neerlandés, siendo uno de los primeros artistas de los Países Bajos del Norte de los que se conoce el nombre gracias a la biografía que le dedicó Karel van Mander. Mostaert nació probablemente en Haarlem, hijo de un molinero acomodado aunque Van Mander afirmase que procedía de familia noble.
Esta simbología de una corona duodecastelada suele aparecer en algunas representaciones del arte católico, lo que, junto con el hecho de que la bandera fue aprobada un 8 de diciembre, día de la Inmaculada (aunque fuese presentada a la prensa tres días después) y que posteriormente el Consejo de Europa inauguró un vitral para la catedral de Estrasburgo en la que aparecen las doce estrellas del emblema europeo; ha llevado a algunos a creer en la presencia de simbolismo cristiano en el emblema europeo, a pesar de que el mismo Paul Lévy, que había ayudado en el diseño de la bandera y fue director de prensa del Consejo de Europa, afirmase que no había ninguna intención religiosa al elegir el círculo de doce estrellas.
Puede afirmase, sin lugar a dudas, que la Garganta Verde alberga una de las comunidades orníticas más importantes de la provincia de Cádiz entre las que hallamos un buen número de especies protegidas por la ley, amén de especies invernantes y de otras poco abundantes en estos parajes.
Pero habiendo aflojado llamándose al sur, se reservó la decisión de levar anclas hasta que se afirmase la brisa por donde fuera favorable, pese a que todo lo invitaba a atacar a la escuadra realista que se hallaba fondeada a su frente en una línea paralela a la costa y muy próxima a ella.
Estos hallazgos permitieron que Wilhelm Dörpfeld, director del Instituto Arqueológico Alemán de ese entonces, afirmase que allí existía una subestructura diferente a la del Partenón original, llamada Partenón I por Dörpfeld, aunque no inmediatamente debajo del edificio actual tal como se había previsto.
El posterior litigio de 1997 entre Cyrix e Intel fue a la inversa: en lugar de que Intel afirmase que los procesadores 486 de Cyrix violaban sus patentes, ahora Cyrix afirmaba que los Pentium Pro y Pentium II de Intel violaban sus patentes, en concreto sobre técnicas de gestión de energía y renombrado de registros.
Se exigía al Congreso disolverse, y tras algunas deliberaciones, se aceptó renunciar: Pero Carrera quería que el Congreso firmase una declaración en que afirmase la inconveniencia de la división de poderes, para poder así justificar su dictadura.