afueras


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para afueras

contornos

Sinónimos

Sinónimos para afueras

Ejemplos ?
En las noches de luna iban a un paseo desierto de las afueras, y tomadas de las manos, con los párpados entornados de deliquio evocativo, se ponían a canturrear lejanas musiquillas escuchadas al fonógrafo.
¿Es que los hombres de bien no podían pegarse con tranquilidad en toda una Valencia? En las afueras, el mismo movimiento. La mañana, con exceso de luz y actividad, envolvía a los dos trasnochadores como para avergonzarlos por su empeño.
El niño que es vendido por sus padres al propietario de un horno de ladrillos en las afueras de su aldea rural en la India es una víctima de la trata de personas.
El buen burgués que en las tardes de verano daba un paseíto por las afueras, veía salir de entre los matorrales una garra rugosa que parecía decirle: “¡Hola, amigo!”, y con un zarpazo irresistible se veía arrastrado hasta el fondo del fangoso agujero, donde la bestia tenía su comedor.
Sra., y servida por un teniente: estos edificios forman algunas calles pequeñas, pero buenas, y fueron empedradas el año 1805: la plaza es muy reducida y desigual, y en medio de ella hay un moral grande y muy ant.: en los afueras al S.
El anciano que le había encontrado en las afueras de la ciudad apareció bajo la herradura de una puerta en compañía de una joven.
Porque los poetas son furtivos cazadores de hadas: tienden en las afueras de la realidad redes de cristalinos hilos, que tejen para ellas unas arañas sentimentales.
Ha dicho usted que le "indigna saber que las mujeres sufren agresiones en la vía pública, que los niños y los adolescentes son víctimas de abusos a las afueras de sus escuelas; que el trabajador pierde su salario en hurtos callejeros y el pequeño empresario pierde la nómina en robos violentos.
Sólo espero que regrese la nueva luna llena para escaparme. No sé si fue aquella tarde, pero los gritos surgieron de la casona abandonada que se veía en las afueras solitarias del pueblo.
Llegaron unos soldados, una tropa y lo detienen, estaba desarmado. Creo que estaba bañándose en una quebrada, en un río por allá en las afueras, en algún brazo del Apure.
Los disparos no fueron hechos desde el interior del campus, las fotos y videos de los diferentes medios muestran claramente que los disparos hacia y desde los cuerpos policiales, se generaron todos en la afueras de la Universidad.
Pero él, así que se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar la noticia, de modo que ya no podía Jesús presentarse en público en ninguna ciudad, sino que se quedaba a las afueras, en lugares solitarios.