ágape

(redireccionado de agape)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ágape

banquete

Sinónimos

Ejemplos ?
Es la carta menos personal de Pablo. En el versículo 3 menciona a la fe (gr. pistis), la caridad (gr. agape) y la esperanza (gr. elpidos).
El Ensamble Speculum Amoris se ha presentado en la radio con el Instituto Mexicano de la Radio así como en eventos como el Festival Internacional Agape (2013), en Coahuila y el Festival Internacional Cervantino (2014).
En este sentido, también significa el amor que devora al amante, por ser este capaz de entregar todo sin esperar nada a cambio. El amor agape es el amor divino de Dios.
La lógica dialéctica es el cambio constante, en la que dos opuestos luchan entre sí (contradicción dialéctica), y en la que existe: 1.-una tesis (afirmación); 2.-una antítesis (negación) y 3.-una síntesis (negación de la negación). Agape en su sentido categórico denota y connota sacrificarse por otra persona y por la verdad, pero en el contexto ideológico contemporáneo, aquello es impracticable,aparentemente.
Caritas se corresponde con el griego agape (empatía, altruismo), y se usó en traducciones de la Biblia cristiana al latín con el significado de «amor caritativo»; este significado, no obstante, no se ha hallado en la literatura clásica romana pagana.
Actualmente el decidió nombrarse como Juan Agape y empezó a sacar canciones en su cuenta de Soundcloud pero no ha dicho nada al respecto y tampoco ha dado presentaciones ni entrevistas desde el Vive Latino 2013, aunque se ha aclarado que la salida de Juan del grupo se debía a que Juan quería entregar las canciones de Porter de un modo totalmente gratuito, como había sucedido con Kiosco, además de querer darle un toque religioso a las canciones, por lo cual el grupo tuvo diferencias creativas y eso acabó con la separación de Juan Son del grupo, aunque afirman que eso no afecto su relación personal con los miembros de la banda.
Bizz – Deepindub.org, 2008 “Tahiti” de Ben Rourke – Stuga Musik, 2011 “Willpower” de Joshua Collins – Prolekult, 2002 “Lullaby For Rastko (Herb LF Remix)” de Petkovski – Farside, 2011 “Agape Dub” de Luke Hess – Modelisme Records...
El baterista Sota "Furuton" Oofuruton (ex:Oblivion Dust y el baterista apoyo de Mega8Ball) y Kobayashi Masaru (ex:Soy Sauce Sonic, ex:Sads, The Cro-Magnons se unieron al grupo y una gira por la abreviatura "Tour Excalibur". Dos mini álbumes, Scherzo y Agape, se grabó y lanzó inmediatamente después de la gira.
• Jehan meses - 125 años El servicio en Estocolmo (1999), junto con Lars Lundqvist Jehan meses - 125 años El servicio en Estocolmo (1999), junto con Lars Lundqvist. •”Agape”, novell i: Anna Braw (red) Tillsammansmat (2007) "Agape", cuento en: Anna Braw (rojo) Tillsammansmat (2007).
En Sisters of Mercy evoca el amor auténtico (agape más que eros) que encuentra en una habitación de hotel con dos mujeres de Edmonton y Chelsea Hotel 2 describe su aventura con Janis Joplin de un modo bastante poco sentimental....
Entre sus cargos se destacan el de orador del Seminario de León, director del Instituto Nacional de Occidente y de la Academia Nicaragüense de la Lengua y Párroco de la ciudad de Corinto desde 1938. En León promovió la acción social fundando la Asociación El Agape de Tarsicio, publica la Revista El Surco.
Las escuelas privadas incluyen a: Academia Agape Escuela de Down to Earth Meadowhawk Erdkinder Aeropuertos Aeropuerto del Condado de Grant, situado 16 km al sudeste de Silver City.